MT Newswires
Glass Lewis emitió una alerta de controversia ESG en HSBC Holdings (HSBC) el viernes, recomendando a los accionistas que voten sobre la política climática propuesta por el prestamista británico que busca reducir sus exposiciones a la energía de carbón y la minería de carbón térmico a partir de febrero de 2022.
La propuesta del banco, destinada a alinear sus actividades de financiamiento con el Acuerdo de París, se produjo después de que un grupo de accionistas, incluido ShareAction, buscara presentar una propuesta de accionista solicitando a HSBC que estableciera sus objetivos a corto, mediano y largo plazo para cortar sus conexiones con activos de combustibles fósiles,
Desde entonces, el grupo de accionistas ha retirado su plan de presentar una propuesta después de un "diálogo y compromiso constructivo y extenso" con HSBC.
"En su lugar, la dirección ha propuesto que los accionistas voten a favor de una propuesta de gestión muy similar con respecto a la alineación de sus actividades de financiación con el Acuerdo de París", según Glass Lewis Controversy Alert.
La propuesta de política climática se votará en la reunión general anual de HSBC el 28 de mayo. En las categorías de calificación ESG, la propuesta se incluye en el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero y la capacidad de respuesta de la junta.
Precio: 31,60, cambio: -0,02, cambio porcentual: -0,06