Freeport-McMoRan Inc. (FCX)
42,74 -1,23 (-2,80%) Al cierre: 10 de mayo 4:04 PM EDT
Esta es una de las mejores opciones en Wall Street en el sector de minería y metales, y es una forma externa de jugar la tendencia de los vehículos eléctricos. Freeport-McMoRan Inc. ( NYSE: FCX ) es el productor de cobre y molibdeno que cotiza en bolsa más grande del mundo, así como el octavo productor de oro más grande. Sus activos operativos y de desarrollo clave se encuentran en Indonesia, América del Norte, América del Sur y África.
Con un alto nivel de apalancamiento en la minería del cobre, la empresa podría ser un actor importante en un escenario de reconstrucción y reparación de proyectos viejos y estropeados, y claramente se beneficiaría de una demanda más fuerte y precios más altos de los productos industriales.
Jefferies se ha mantenido optimista sobre la compañía durante algún tiempo y lo señaló en el informe de investigación:
Organizamos una llamada global con el economista jefe de Trafigura. Se mantiene optimista sobre el ciclo actual de las materias primas y ve espacio para un potencial alcista adicional significativo para los precios de las materias primas durante los próximos uno a tres años. En particular, esto se debe a la aceleración del crecimiento de la demanda fuera de China y las limitaciones de la oferta. Él cree que este ciclo se encuentra en etapas muy tempranas, ya que los impulsores clave de la demanda, como la demanda reprimida del consumidor, la aceleración del gasto de capital global y el estímulo masivo en los EE. UU., Aún no se han implementado por completo. Llamó al cobre en particular, ya que cree que el crecimiento de la demanda en China será lento durante los próximos diez años en relación con la última década, pero se espera que la demanda en el resto del mundo aumente fuertemente después de haber caído. Nuestra primera opción con apalancamiento en el cobre sigue siendo Freeport MacMoRan.
El precio objetivo de Jefferies para las acciones es de 55 dólares, muy por encima del objetivo de consenso de Wall Street de 39,29 dólares. Las acciones de Freeport-McMoRan subieron casi un 5% el viernes para cerrar a 43,97 dólares la acción.