Por... Ingrid Lunden
La economía circular, en la que los consumidores mismos son proveedores y compradores de bienes y servicios, se ha hecho realidad en el último año de bloqueo como una forma popular y confiable de comprar y vender cosas. Ahora, uno de los actores más importantes de ese sistema, el mercado de ropa y artículos para el hogar Vinted , está dando vueltas en su propio dinero. La startup europea anuncia hoy que ha cerrado una ronda de capital total de 250 millones de euros (303 millones de dólares al tipo de cambio de hoy), financiación que valora a la empresa antes del dinero en 3.500 millones de euros (4.200 millones de dólares o 4.500 millones de dólares después del dinero). .
La financiación está siendo liderada por EQT Growth, con Accel, Burda Principal Investments, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners y Sprints Capital, todos patrocinadores anteriores, que también participan. Este es un gran salto para Vinted, que fue valorado en $ 1 mil millones en su ronda a fines de 2019 . Eso, por supuesto, fue justo antes de la pandemia, una señal de cuánto ha impactado positivamente el año pasado tanto en Vinted como en ese modelo de negocio en su conjunto.
Es un gran negocio para la empresa, así como para el país que produjo la puesta en marcha. Fundada en Vilnius, Lituania, en 2008, Vinted tiene operaciones en 13 mercados (Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, República Checa, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido y EE. UU.) Y utilizará el financiamiento para duplicar eso mientras se profundiza en mercados más lejanos, como su operación en EE. UU.