Por... Kirsten Korosec
Canoo, la startup de vehículos eléctricos con sede en Los Ángeles que debutó en la bolsa pública Nasdaq a principios de este año, está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Pocos meses después de su fusión con la empresa de adquisición de fines especiales Hennessy Capital Acquisition Corp.
La investigación es amplia y cubre la oferta pública inicial de Hennessy y la fusión con Canoo, las operaciones de la compañía, el modelo comercial, los ingresos, la estrategia de ingresos, los acuerdos con los clientes, las ganancias y otros temas relacionados, junto con las salidas recientes de algunos de los funcionarios de la compañía, según a un informe de ganancias trimestrales publicado el lunes. Canoo se enteró de la investigación el 29 de abril. El precio de las acciones de Canoo cayó más de un 3% en las operaciones fuera del horario laboral luego de la publicación de sus ganancias del primer trimestre.
“La SEC también ha informado a la Compañía que la investigación no significa que haya concluido que alguien haya violado la ley, y no significa que tenga una opinión negativa de cualquier persona, entidad o seguridad. Tenemos la intención de proporcionar la información solicitada y cooperar plenamente con la investigación de la SEC ”, señaló Canoo en la presentación regulatoria. Canoo agregó que no considera que la investigación u otras demandas que enfrenta sean importantes para su negocio.