Bayer revisará el futuro de Roundup en EE. UU. después de un revés judicial
Bayer ( OTCPK: BAYRY ) dice que evaluará si continuará usando glifosato en su herbicida Roundup en el mercado residencial de EE. UU. después de que un juez rechazara hoy su plan para resolver futuras reclamaciones alegando que el herbicida causa cáncer.
Bayer también dice que abandonará los intentos de una solución aprobada por el tribunal para abordar su responsabilidad futura de Roundup y, en su lugar, buscará opciones como la creación de un nuevo sitio web con estudios relevantes para la seguridad de Roundup que también podrían reflejarse en su etiqueta.
La compañía dice que reconsiderará la venta de productos a base de glifosato a consumidores residenciales estadounidenses, la fuente de la mayor parte de las demandas, mientras continúa vendiendo a usuarios profesionales y agrícolas.
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha dicho que Roundup es seguro y no permitiría una etiqueta de advertencia de cáncer, pero eso deja a la compañía en un dilema sobre cómo contener la responsabilidad en un producto que vende sin ninguna etiqueta de advertencia.
A principios de este mes, Bayer perdió una apelación en uno de los tres casos de Roundup para ir a juicio .