El FBI acaba de sacar un caballo de Troya ... al estilo del siglo XXI.
" Operation Trojan Shield " es una plataforma de comunicaciones cifradas conocida como "Anom". Anom fue utilizado por delincuentes para coordinar actividades ilegales, pero la plataforma en realidad estaba a cargo del FBI.
Sí, malas noticias para los usuarios.
La " Operación Caballo de Troya " supervisó 27 millones de mensajes cifrados de 12.000 usuarios en 100 países diferentes . La operación internacional comenzó en 2008 y requirió la cooperación entre más de 9,000 oficinas de aplicación de la ley.
La agente especial del FBI Suzanne Turner comentó:
El éxito inmenso y sin precedentes de la Operación Escudo Troyano debería ser una advertencia para las organizaciones criminales internacionales: sus comunicaciones criminales pueden no ser seguras; y puede contar con las fuerzas del orden de todo el mundo trabajando juntas para combatir los delitos peligrosos que cruzan las fronteras internacionales.
Anom fue programado para interceptar y descifrar en secreto los mensajes de los usuarios. Gracias a la plataforma , la policía ha realizado más de 800 arrestos en 16 países diferentes. Y los funcionarios incautaron 8 toneladas de cocaína, 2 toneladas de drogas sintéticas, 250 armas de fuego, 55 autos de lujo y $ 48 millones en efectivo.
Piense en el caballo de Troya antes de hacer algo ilegal en línea.