INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿A dónde irá cuando un robot tome su trabajo?  (Leído 390 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿A dónde irá cuando un robot tome su trabajo?
« en: Junio 22, 2021, 08:09:05 am »
Por...  Noah Smith


El gobierno de EE. UU. debe aliviar la ansiedad de las personas acerca de que la tecnología cambie su vida laboral, en parte ayudándoles a forjar nuevas trayectorias profesionales.

Los trabajos siempre están cambiando, pero el gobierno puede ayudar a que sea menos aterrador.

Hay una creciente ansiedad en Estados Unidos sobre el futuro del trabajo. Y por una buena razón. A medida que la tecnología y el comercio interrumpen los sistemas de producción existentes, existe una gran posibilidad de que muchos trabajadores eventualmente pierdan sus puestos de trabajo. Pero en lugar de intentar congelar la economía en su lugar, el gobierno debería ayudar a las personas a encontrar nuevos trabajos rápidamente para que no sufran ningún daño económico.

Los estadounidenses han escuchado durante años que los robots vienen por sus trabajos. La pandemia probablemente ha acercado esos temores a la realidad al empujar a las empresas a invertir en nuevas tecnologías que ahorran mano de obra.
Las innovaciones como el pedido de códigos QR en los restaurantes están aumentando la productividad; eso es bueno para la economía en general y probablemente aumentará los salarios en la industria. Pero una vez que se resuelve la escasez de mano de obra inicial, podría ser más difícil encontrar un trabajo como mesero cuando se necesitan menos meseros.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

gdlf

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re:¿A dónde irá cuando un robot tome su trabajo?
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2021, 06:45:35 pm »
Con migo el robot lo tiene mal ya que estoy jubilado ???