Rita Liao
Amazon tiene un imperio vasto y dominante en el mundo del comercio electrónico. Si bien su mercado ha demostrado ser una bendición para las empresas que intentan despegar, muchas de las empresas más exitosas ahora miran más allá de las barreras del gigante del comercio electrónico, impulsadas por el deseo de competir en sus propios términos.
Esta tendencia se ha multiplicado a medida que las compras en línea aumentaron durante los últimos cinco años. Empresas como el fabricante de colchones Casper , las marcas de cuidado personal para hombres Harry's y Dollar Shave Club , los fabricantes de calzado y ropa Allbirds y Zaful , la tienda de gadgets Banggood y el fabricante de bancos de energía Anker son solo algunas de la multitud de marcas que eligen aprovechar las suyas propias. tiendas web, presencia en las redes sociales y cadenas de suministro para construir su negocio e identidad sin que un mercado como Amazon se interponga en su camino.
Todos los inversores y exportadores de comercio electrónico con los que hablamos destacaron la genialidad de la gestión de la cadena de suministro de Shein.
Shein , una tienda de ropa solo en línea que vende lo último en moda a precios muy asequibles, es un ejemplo brillante de esta tendencia. Es una furia entre los adultos jóvenes conscientes del presupuesto en Europa, Asia y América: la aplicación se descargó 14 millones de veces en los Estados Unidos en marzo, según Apptopia, y actualmente domina la categoría de compras en las tiendas de aplicaciones en más de 50 países.
Su éxito es prueba de su creencia en llevar las últimas tendencias a las masas lo más rápido posible. En las últimas dos décadas, marcas como Zara, H&M y Forever 21 se ganaron el apodo de "moda rápida" cuando cambiaron las tornas en gigantes globales como Gap y Calvin Klein al acortar drásticamente los plazos de entrega, el tiempo que tarda la ropa en llegar al piso de la tienda desde el escritorio del diseñador