Natasha Mascarenhas , Alex Wilhelm
El unicornio edtech revela un crecimiento de ingresos del 129% en 2020
Duolingo , una empresa de aprendizaje de idiomas con sede en Pittsburgh valorada por última vez en $ 2.4 mil millones, se ha presentado oficialmente para cotizar en bolsa.
La empresa de 400 personas, que exploramos con gran detalle en nuestro EC-1 , fue cofundada por Luis von Ahn, el inventor de CAPTCHA y reCAPTCHA, y Severin Hacker. ¿Uno de los fragmentos más reveladores de su historia? Es una ruta hacia la monetización como un negocio de consumo de tecnología educativa poco común en ese momento con sede fuera de Silicon Valley. La compañía ha tenido un viaje un tanto tortuoso, lleno de prueba y error, para encontrar el modelo de negocio perfecto. Eventualmente aterrizó en suscripciones, a pesar de un disgusto original por él gracias a su misión de brindar educación gratuita.
Afortunadamente, el S-1 revela que sus decisiones anteriores llevaron a un fuerte crecimiento de los ingresos de la empresa .
La gran mayoría de los ingresos de Duolingo provienen de las suscripciones. En el año calendario más reciente, por ejemplo, el gigante de la tecnología educativa generó el 73% de sus ingresos totales por suscripción. A esos ingresos le siguieron los ingresos por publicidad y el Duolingo English Test (DET), que representó el 17% y el 10% de su línea superior en 2020 (en particular, von Ahn esperaba que el DET fuera el 20% de los ingresos de Duolingo para 2019 , un figura que no logró alcanzar por algún margen).