Qumu (NASDAQ: QUMU ) se desplomó un -18,44% a 3,14 dólares después del horario de atención tras el anuncio de que espera que los ingresos se mantengan planos o disminuyan moderadamente en los próximos trimestres a medida que la empresa continúa desarrollando su negocio de suscripción SaaS de acuerdo con su hoja de ruta estratégica.
La compañía ha retirado su guía de ingresos para 2021 emitida el 29 de abril, vigente hoy debido a su nuevo enfoque de perspectivas comerciales.
Según los resultados preliminares, Qumu espera que los ingresos del segundo trimestre oscilen entre $ 5,7 millones y $ 5,9 millones, en comparación con los $ 9,3 millones del segundo trimestre de 2020. La estimación de ingresos por consenso está fijada en $ 6,59 millones.
El presidente y director ejecutivo de Qumu, TJ Kennedy, dijo que el nuevo equipo de ventas de SaaS de la compañía avanzó más lentamente de lo esperado y que la fuerza de ventas heredada no estaba directamente alineada con el futuro proceso de ventas basado en SaaS. La transición requiere tiempo, lo que afectó la capacidad de la empresa para aumentar los ingresos en el segundo trimestre.
"Si bien estamos viendo, y esperamos seguir viendo, tendencias positivas en el crecimiento de los ingresos por suscripción, creemos que nuestros ingresos generales serán planos o disminuirán modestamente durante los próximos trimestres a medida que trabajamos para ganar tracción total en las ventas en la construcción de Flujo de ingresos de SaaS ", comentó Kennedy.