INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La nueva startup de GM apunta directamente al mercado de vehículos eléctricos comerciales  (Leído 303 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Roberto Baldwin


BrightDrop busca engullir a los clientes de flotas y entregas

La batalla centenaria de Ford y GM por la participación de mercado ya no se limita a las ventas de vehículos de pasajeros, camionetas y SUV a gasolina y diesel. El mercado más caliente de la próxima década es el comercial y el eléctrico.

En esta nueva carrera, las dos compañías están adoptando estrategias diferentes a medida que se enfrentan entre sí, junto con una lista creciente de nuevas empresas de vehículos eléctricos, para ganarse la mayor cantidad posible de clientes de entrega y vehículos de flota.

El arma de GM es BrightDrop, una nueva startup incubada y lanzada en CES 2021 por la presidenta y directora ejecutiva Mary Barra. La empresa cuenta con un ecosistema de hardware para vehículos eléctricos y productos de software logístico dirigidos directamente a las empresas de flotas y entregas. El interés de GM en el espacio está lejos de ser meramente exploratorio; anticipa que el mercado de entrega, incluidos alimentos y paquetes en los Estados Unidos, será de más de $ 850 mil millones para 2025 .


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...