INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Singapur: Un niño prodigio de 9 años ...  (Leído 915 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.580
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Singapur: Un niño prodigio de 9 años ...
« en: Febrero 05, 2009, 08:50:55 pm »
Mientras la mayorí­a de los niños de su edad dibujan en cuadernos con lápices de colores, Lim Ding Wen , de 9 años, tiene un lienzo muy diferente: su iPhone.

Lim, de Singapur, crea aplicaciones para el popular iPhone de Apple . La última es un programa de dibujo llamado Doodle Kids , y ha sido descargado más de 4.000 veces de la tienda iTunes de Apple en un plazo de dos semanas, informó el periódico New Paper el jueves.

El programa permite a los usuarios del iPhone pintar con los dedos tocando la pantalla táctil del aparato y despuíés borrar la pantalla agitando el telíéfono.

“Creíé el programa para mis hermanas pequeñas, a las que les gusta dibujar”, dijo Lim. Sus hermanas tienen 3 y 5 años.

Lim, que utiliza con fluidez seis lenguajes de programación, empezó a utilizar la computadora a los 2 años. Desde entonces ha completado unos 20 proyectos de programación.

Su padre, Lim Thye Chean, un responsable de tecnologí­a en una compañí­a local del sector, tambiíén realiza aplicaciones para el iPhone. “Cada noche comprobamos las estadí­sticas que nos enví­an por correo (iTunes) para ver quiíén ha tenido más descargas”, declaró Lim padre.

El niño, al que le encanta leer libros de programación, está trabajando en otra aplicación para el iPhone, un juego de ciencia ficción llamado “Invader Wars”.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Janjong

  • Visitante
Re: Singapur: Un niño prodigio de 9 años ...
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2009, 10:25:29 am »
post REPE