Por... Roberto Baldwin
BrightDrop busca engullir a los clientes de flotas y entregas
La batalla centenaria de Ford y GM por la participación de mercado ya no se limita a las ventas de vehículos de pasajeros, camionetas y SUV a gasolina y diesel. El mercado más caliente de la próxima década es el comercial y el eléctrico.
En esta nueva carrera, las dos compañías están adoptando estrategias diferentes a medida que se enfrentan entre sí, junto con una lista creciente de nuevas empresas de vehículos eléctricos, para ganarse la mayor cantidad posible de clientes de entrega y vehículos de flota.
El arma de GM es BrightDrop, una nueva startup incubada y lanzada en CES 2021 por la presidenta y directora ejecutiva Mary Barra. La empresa cuenta con un ecosistema de hardware para vehículos eléctricos y productos de software logístico dirigidos directamente a las empresas de flotas y entregas. El interés de GM en el espacio está lejos de ser meramente exploratorio; anticipa que el mercado de entrega, incluidos alimentos y paquetes en los Estados Unidos, será de más de $ 850 mil millones para 2025 .