(Reuters) -
Al menos dos docenas de empresas energéticas estadounidenses, incluidas Dominion Energy Inc (DN) y Sempra Energy (SRE.N) , han comenzado a producir hidrógeno o probar su viabilidad en tuberías de gas natural para aprovechar las infraestructura a medida que el mundo prioriza los combustibles con bajas emisiones de carbono.
Las naciones de todo el mundo están tratando de alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050, pero eso dependerá en gran medida de la tecnología, como el hidrógeno, que se encuentra en etapas de desarrollo. Las empresas de servicios públicos tienen una ventaja potencial si descubren que el hidrógeno de combustión limpia se puede transportar con éxito en las tuberías de gas y las plantas de energía existentes.
Pero los gobiernos necesitan legislación y regulación para alentar a las compañías de energía a gastar miles de millones para reducir los costos de producción del hidrógeno verde, dijeron analistas, antes de que pueda desplazar a los combustibles fósiles. Casi toda la producción mundial de hidrógeno se realiza actualmente a través de combustibles fósiles, y las grandes empresas de servicios públicos están probando principalmente mezclas de gas natural e hidrógeno en sus tuberías.