INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las acciones meme vuelven a ser noticia.... ¿Deberías estar asustado?  (Leído 111 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los inversores deberían huir de estas acciones, no alejarse.

Mientras los inversores en memes se obsesionan con las publicaciones crípticas en las redes sociales que muestran personajes de dibujos animados, deberías huir (no alejarte) de las acciones de memes.

Me refiero a las acciones relativamente oscuras e ilíquidas que, por diversas razones, captan la atención de ciertos inversores individuales en las redes sociales.
Esta atención a menudo conduce a una explosión de demanda adicional, que a su vez conduce a una mayor atención en las redes sociales, y así sucesivamente, en un ciclo de retroalimentación positiva que puede hacer que los precios se disparen.
Tarde o temprano, y generalmente antes, ese ciclo de retroalimentación se agota y las acciones vuelven a caer, a menudo por debajo de donde estaban antes.

O, para usar la definición mucho más colorida del fundador de AQR Capital Management, Cliff Asness: las acciones meme son "empresas de muy baja calidad, casi en quiebra pero aún sobrevaluadas, a menudo dirigidas por estafadores que juegan con ellas y se aprovechan de ellas, y lo hacen utilizando un lenguaje no apto para el trabajo con cualquiera que no esté de acuerdo y varias imágenes de 'simios' como argumento lógico".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...