ELMUNDO.ES
Madrid.- La petrolera española ha descubierto un nuevo yacimiento en el Golfo de Míéxico, una de las zonas con mayor potencial de aguas profundas del mundo, según ha revelado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Repsol (+0.28 / +1.95%)es el operador exploratorio del consorcio descubridor del pozo submarino, cuyas primeras pruebas arrojan una columna de cerca de 100 metros de crudo ligero.
Según la nota, por la localización del pozo y los datos del sondeo, "se estima que puede albergar importantes recursos de crudo".
El descubrimiento se ha realizado en el pozo Buckskin, un yacimiento de 10.000 metros de profundidad, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston.
El consorcio en el que participa en un 12,5% la empresa que que preside Antonio Brufao, está formado por la compañía Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samsom Offshore Company (12,5%).
En la misma zona, Repsol participa en uno de los mayores descubrimientos realizados hasta el momento en aguas profundas del Golfo de Míéxico.
Con este, ya son cuatro los descubrimientos energíéticos que la compañía ha realizado en lo que va de año. A finales de enero, Repsol comunicaba el hallazgo de tres nuevos yacimientos de gas en Argelia.
EL Golfo de Míéxico, región que presenta una elavada tasa de retorno de la inversión, está incluida como uno de los 10 proyectos clave en el Plan Estratíégico 2008-2010 desarollado por Repsol, cuya inversión asciende a un total de 38.200 euros.