REUTERS
Resumen
El IPC más caliente de EE. UU. En 13 años refuerza el dólar
Kiwi salta después de que RBNZ detenga el programa de compra de activos
Loonie en pie antes del anuncio del Banco de Canadá
El dólar estadounidense tocó un máximo de tres meses frente al euro y un máximo de una semana frente al yen el miércoles, luego de que la acalorada inflación estadounidense impulsara las apuestas de un endurecimiento de la política monetaria más rápido de lo que han hecho los funcionarios de la Reserva Federal hasta ahora. señalado.
El dólar neozelandés subió hasta un 0,8% a 70,07 centavos de dólar después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dijera el miércoles que detendría su programa de compra de activos a gran escala. El martes, el kiwi se había hundido tan bajo como 69,18 centavos por primera vez desde noviembre.
El billete verde se fortaleció a 1,17720 dólares por euro, el nivel más alto desde el 5 de abril, por segundo día consecutivo, y fue el último cambio mínimo desde el martes a 1,17780 dólares.
Subió a 110,70 yenes por primera vez desde el 7 de julio, y la última vez se negoció prácticamente sin cambios en 110,51.
"Otra impresión del IPC estadounidense más caliente de lo esperado ha hecho que el mercado se pregunte si el aumento de la inflación será transitorio o más duradero", escribió Tapas Strickland, analista del National Australia Bank, en una nota de investigación.
"Los mercados se han alineado con la interpretación agresiva, adelantando las expectativas de alza de tipos a fines de 2022", lo que ha llevado a "ganancias generales" para el dólar, según la nota.
El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de seis pares, se modificó poco a 92,748 después de haber subido hasta 92,832, justo por debajo del nivel de 92,844 alcanzado la semana pasada por primera vez desde el 5 de abril.