Creo que será un año de oportunidades esplíéndidas, no olvidemos que muchos de estos valores tienen buenos fundamentos y acabarán subiendo.
Hay un post abierto sobre rentabilidad de depósitos, a día de hoy yo prefiero comprar, por ejemplo, BBVAs y tener el dinero a un 4 y pico pagadero trimestralmente (dividendo), porque a diferencia del deposito, seguro que el año 2009 el BBVA cotiza por lo menos a 15 euros (ya no digo más).
Es un ejemplo nada más, porque BBVA ya ha pagado dividendo en enero y hasta el 10 de abril no vuelve a pagar, pero si a finales de Marzo o primeros de abril esta a estos precios o más barato (ojala), no me lo pienso.
Con esto quiero decir que hay empresas que ya cotizan a unos precios muy atractivos, empresas sólidas y con buenos dividendos, que se podrían comprar más abajo, vale, pero nadie tiene la varita mágica para saber donde está el próximo suelo, y para estos casos tambien vale aquel dicho de: "El último duro que lo gane otro".
Todo lo anterior es válido para dinero no imprescindible, que supongo que es el que todos invertimos en bolsa, porque si lo vas a necesitar, este año la bolsa ni la mires.
Salu2