Las gemas y los cristales como herramienta de trabajo
Por DANIEL RUBIO Psicoterapeuta y Geabiologo
(publicado en la revista GEA nº 37 del 2002)
Gemoterapia y geobiogía
Con este artículo pretendo abrir una vía de investigación práctica realmente interesante relacionando el mundo de las gemas, de las piedras y de los cristales con el mundo de la geobiología. Al abrir esta vía, aunque podemos ( y debemos) apoyarnos en todo el saber, la literatura y lo conocido en estas áreas no olvidaremos nunca la aplicación de la radiestesia como eje central de nuestro trabaja. El "resentir" nos permite el acceso a un conocimiento global en torno a estos temas que serán corroborados siempre por tos resultados prácticos en cada una de las experiencias, más allá de que estemos en condiciones de explicarlas o no.
No se trata tanto de mostrar respuestas cerradas, sería una impostura y no tenemos además para nada dichas respuestas, sino por el contrario de poder abrir puertas que nos puedan llevar a caminos realmente interesantes en distintos aspectos de nuestro trabajo. Aunque llevamos varios años realizando experiencias en este área, especialmente en lo que concierne a la armonización, hay que tomarlas de una en una y no podemos en absoluto pensar en generalizar resultados, pues como hemos comentado en otras ocasiones al referirnos a la armonización de los lugares, son probablemente muchos los parámetros que intervienen en estas cuestiones y que desconocemos.
El mundo de las piedras es realmente fascinante y en íél confluyen desde los aspectos creativos más interesantes de nuestra moderna tecnología, al uso más oculto y escondido realizado por algunos grupos que se denominan a sí mismo esotíéricos. Desde los avances más interesantes conseguidos en el área de la sanación, al uso importantísimo en la medicina actual. Desde las distintas Tradiciones de los saberes ancestrales de la humanidad insertados en cualquier espacio -tiempo en nuestro planeta, al auge en el tiempo presente de toda una búsqueda personal y espiritual con el apoyo de los mismo.
Al profundizar en las gemas, piedras y cristales nos llevaremos la sorpresa de que existen múltiples sistemas, diferentes autores, opiniones diversas que aunque algunas veces se ponen de acuerdo en torno a las propiedades y efectos de algunos cristales y piedras (por ejemplo el cuarzo transparente, el cuarzo amatista, o algunas de las turmalinas) mencionan propiedades diferentes, cuando no totalmente distintas para otras. Todo ello puede producir mucha confusión si lo tomamos al pie de la letra; nosotros vamos a realizar una síntesis en base a alguna de las obras que considero fundamentales (1) y que iremos viendo a lo largo del trabajo. No tiene porquíé ser ni la única, ni la mejor, aunque si he procurado testar y resentir que las energías mencionadas de las piedras se encuentran en el tiempo presente. Pues muchas de las dificultades de esta confusión está en relación a sistemas de otras culturas (animistas, hinduistas `ayuverda', de medio oriente, etc...), o en distintos tiempos al actual.