Por... Mary Ann Azevedo
Shopify ha hecho posible que los vendedores elegibles vendan NFT (tokens no fungibles) a través de su plataforma, lo que abre un mundo completamente nuevo para los comerciantes de comercio electrónico.
El lunes, los Chicago Bulls de la NBA lanzaron sus primeros NFT, que incluyen ilustraciones digitales de los anillos de campeonato de la NBA, al lanzar una tienda en línea en Shopify . En lugar de tener que ir a un mercado NFT, los fanáticos de los Bulls ahora pueden comprar el arte digital directamente en la tienda en línea del equipo usando una tarjeta de crédito o débito. En su primer día de ponerlos a disposición, el equipo de la NBA agotó los NFT en solo 90 segundos, según Kaz Nejatian, vicepresidente de servicios comerciales de Shopify.
“Antes se podían comprar NFT con tarjetas de crédito, pero honestamente, la experiencia de compra de NFT fuera de Shopify no es increíble para nadie en este momento”, le dijo a TechCrunch. “Por eso decidimos hacer este trabajo. Los comerciantes y compradores no deberían tener que tomar un curso de criptografía para comprar cosas que les importan ".
También se trata de brindar a los consumidores más opciones para comprar NFT, especialmente a aquellos que no están bien versados en criptomonedas.
Al hacer posible que los comerciantes vendan NFT directamente a través de sus escaparates de Shopify, la compañía dice que está creando acceso para los comerciantes que desean vender NFT. Eventualmente podrán elegir en qué blockchain les gustaría vender en función de sus productos y su base de clientes, ya que Shopify admite múltiples blockchains, dijo Nejatian.
"Por el contrario, si los comerciantes quieren vender en un mercado de NFT, deben elegir en función de la cadena de bloques respaldada por ese mercado", agregó.
Los Chicago Bulls seleccionaron la cadena de bloques Flow para sus NFT, por ejemplo. Pero en general, los comerciantes de Shopify pueden elegir entre Flow y Ethereum, pero pronto "tendrán más opciones con otras cadenas de bloques en Shopify", según Nejatian.