Como Alayna Treene escribió para Axios , este comité terminó las negociaciones sobre algunos de los temas más difíciles del proyecto de ley de infraestructura. Si bien la legislación tardará unos días más en redactarse, el anuncio ha generado confianza en que el debate general puede continuar.
Entonces, ¿qué incluye exactamente?
Durante los próximos ocho años, el proyecto de ley asigna aproximadamente $ 1.2 billones, incluidos $ 550 mil millones en nuevos gastos . Esto incluye $ 110 mil millones en fondos para proyectos tradicionales como carreteras y puentes, así como $ 65 mil millones para banda ancha y $ 25 mil millones para aeropuertos. Es importante destacar que el acuerdo también confirma que la financiación se destinará a los vehículos eléctricos . En este momento, los legisladores están pidiendo $ 7.5 mil millones para vehículos eléctricos y carga de vehículos eléctricos.
El redactor adjunto de noticias Brenden Rearick, escribió que esta noticia volvió a poner las acciones de infraestructura en el centro de atención el miércoles. Los inversores están recurriendo a nombres más tradicionales como Caterpillar (NYSE: CAT ) y Vulcan Materials (NYSE: VMC ), uno de los mayores productores de materiales de construcción. Otras jugadas dignas de mención incluyen el favorito de Reddit, Cleveland-Cliffs (NYSE: CLF ) y el especialista en carga de vehículos eléctricos ChargePoint (NYSE: CHPT ).