Italtel negocia comprar Avanzit por unos 1.200 millones de euros
Primero lo negó Lazard, luego Javier Tallada, presidente de Avanzit, pero al final lo ha confirmado el mismo protagonista. Efectivamente, se está preparando una oferta sobre Avanzit y el interesado en hacerse con ella es el integrador y fabricante de equipos italiano Italtel. Esta compañía está participada por Telecom Italia y su principal cliente en españa es ONO.
Italtel, que está controlada por el capital riesgo pero estrechamente ligada a Telecom Italia (dueña del 19 por ciento de su capital) y Cisco (propietaria de otro 18 por ciento), lleva varias semanas analizando sus opciones de lanzar una opa sobre Avanzit y, de hecho, ha mantenido algún encuentro con miembros del consejo de administración del grupo español para tantear su sensibilidad a una oferta.
Una vez superado este paso, el siguiente sería completar el papeleo legal y lanzar una opa sobre Avanzit, con el asesoramiento y buen hacer de Lazard. La operación, confirmada por uno de los principales accionistas de Italtel, está todavía en fase de negociaciones, eso sí, bastante avanzadas. Pero, como suele ocurrir en estos casos, uno de los puntos más espinosos, que determinarán el desenlace, es el precio: los responsables del grupo presidido por Javier Tallada aspiran a cerrar un acuerdo a 5,50 euros.