Colonial podría acabar en manos de General Electric: el gigante estadounidense estudia una opa
La división inmobiliaria de la empresa estadounidense, que es una de las mayores patrimonialistas del mundo al contar con activos valorados en más de 50.000 millones de euros, estaría analizando la posibilidad de lanzar una opa sobre Colonial. La inmobiliaria ha perdido la mitad de su valor en unas pocas semanas. Un vistazo a la ficha valor de Colonial
General Electric Real Estate podría presentar una oferta sobre la atribulada inmobiliaria que ahora preside Mariano Miguel Velasco, según informa Expansión citando fuentes cercanas a la operación. Sin embargo, aún no se habría tomado una decisión definitiva al respecto.
El negocio de la división inmobiliaria del conglomerado estadounidense que preside Jeff Immelt encaja con Colonial.
Las acciones de la inmobiliaria han perdido la mitad de su valor en menos de un mes, desde los 3 euros de finales de diciembre a los 1,50 euros actuales, en un contexto de relaciones problemáticas entre sus accionistas de referencia y desaceleración del precio y de la venta de viviendas.
Tras el cierre en bolsa de este viernes, jornada en la que Colonial se revalorizó un 2 por ciento, el valor total de la inmobiliaria era de 2.454,6 millones de euros frente a los casi 5.000 millones de finales del pasado diciembre y los 9.500 millones de hace un año.