El fabricante japoníés NEC se retirará del negocio de los ordenadores personales en Europa a causa de las píérdidas y al aumento de la competitividad en ese mercado con los fabricantes estadounidenses, informa hoy el diario nipón Nikkei.
La multinacional tiene previsto detener este verano la producción de ordenadores de la división de servicios para empresas en su subsidiaria francesa, para centrarse en el mercado japoníés donde su cuota de mercado es mayor.
La filial gala, que cuenta con 420 empleados, comenzará a reducir su carga de trabajo para dedicarse exclusivamente a productos relacionados con redes y servidores, mientras que seguirá ofreciendo servicios de mantenimiento.
La filial francesa de NEC produce alrededor de 400.000 ordenadores de portátiles y de sobremesa al año, lo que representa el 13 por ciento de toda la producción de la compañía.
Para todo el año fiscal 2008, la división de ordenadores de NEC prevíé obtener unas ventas por valor de 24.000 millones de yenes (263,3 millones de dólares).
Debido a los efectos de la crisis mundial en la demanda de electrónica de consumo, NEC anunció a finales de enero que espera una píérdidas históricas al final del año fiscal, que termina en marzo, por valor de 290.000 millones de yenes (3.180 millones de dólares).