¿Es MJ una compra?.... evaluando el ETF de cannabis más antiguo
Resumen
Con fecha de inicio en 2015, MJ es oficialmente el ETF de cannabis más antiguo.
El índice de gastos del 0,75% parece haber sido compensado por los ingresos por préstamos de valores.
MJ está diversificado en el sector del cannabis, pero ¿es necesaria la exposición al tabaco?
Sin exposición a los operadores de cannabis de EE. UU. reales, será difícil para MJ capturar por completo el potencial de crecimiento del sector del cannabis.
ETFMG Alternative Harvest ETF ( MJ ) es el ETF de cannabis más grande con más de $ 1.3 mil millones en activos bajo administración. Con una larga historia, es lógico que muchos inversores hayan optado por utilizar el ETF como un sustituto para invertir en el crecimiento del sector del cannabis. Pero, ¿saben realmente los inversores lo que están comprando? Entre la importante asignación a las existencias de tabaco y la omisión de las acciones de los operadores de cannabis estadounidenses, no está nada claro si MJ es la mejor opción de inversión para el sector del cannabis.
El primer ETF de cannabis
MJ se creó en 2015 y fue el primer ETF de cannabis en ese momento. MJ tiene una inversión pasiva y realiza un seguimiento del índice Prime Alternative Harvest.
El índice de gastos es del 0,75%, pero MJ ha generado una cantidad significativa de ingresos por préstamos de valores. El préstamo de valores es donde el ETF presta acciones para que estén en corto a cambio de ingresos por intereses. Esto le ha permitido superar ocasionalmente al índice a pesar del alto índice de gastos, como se ve a continuación:
MJ tiene 32 participaciones que están diversificadas en muchas industrias con la mayor parte de la exposición del país a los Estados Unidos y Canadá.
La exposición del 48,2% a Estados Unidos puede parecer alta, ya que MJ no posee acciones de ningún operador de cannabis estadounidense. En cambio, parece que la exposición de EE. UU. Se compone principalmente de acciones auxiliares como GrowGeneration ( GRWG ), así como acciones de tabaco como Turning Point Brands ( TPB ) y Philip Morris ( PM ). Vale la pena señalar que el fondo no incluye el fideicomiso de inversión inmobiliaria de arrendamiento neto ('NNN REIT') Innovative Industrial Properties ( IIPR ), un elemento básico típico de la mayoría de los ETF de cannabis.
¿El ETF de MJ es una compra?
Si bien MJ tiene un significado histórico como el ETF de cannabis más antiguo, desafortunadamente eso no lo convierte en una buena compra. Para empezar, dudo de la importante asignación a las existencias de tabaco. Sin embargo, lo que es más importante, me pregunto si MJ realmente captará el potencial de crecimiento del sector del cannabis.
Aquí está el problema. Entre las existencias reales de operadores de cannabis que posee, prácticamente todas residen en Canadá. Sin embargo, estos operadores canadienses, como Tilray ( TLRY ), Canopy Growth ( CGC ) y Cronos ( CRON ), están produciendo márgenes de beneficio muy por detrás de los de los operadores estadounidenses como Trulieve ( OTCQX: TCNNF ) o Green Thumb Industries ( OTCQX: GTBIF). )