La propuesta del Nasdaq de exigir requisitos de diversidad para las empresas que cotizan en el Nasdaq ha sido… * (redoble de tambores) * aprobada.
La propuesta requerirá que las empresas que cotizan en bolsa designen al menos a una mujer y al menos una minoría racial o LGBTQ + para un puesto de directora. El Nasdaq también requerirá que las empresas que cotizan en bolsa informen estadísticas de diversidad.
Los requisitos de diversidad de la junta para las empresas son controvertidos, pero prevalecen en otros países. Por ejemplo: Noruega, España, Francia e Islandia exigen que todos los consejos de administración de las empresas incluyan un 40% de mujeres. Sin embargo, la investigación sobre la diversidad de directores es mixta. Algunos informes muestran que la diversidad de la junta mejora el desempeño de la empresa; otros no muestran una relación significativa entre el desempeño del mercado y la diversidad.
En este momento, más del 75% de las empresas que cotizan en Nasdaq no cumplen con los requisitos mínimos propuestos.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, compartió:
"Estas reglas permitirán a los inversores comprender mejor el enfoque de las empresas que cotizan en Nasdaq con respecto a la diversidad de la junta, al tiempo que garantizan que esas empresas tengan la flexibilidad para tomar decisiones que sirvan mejor a sus accionistas ".
Algunos grupos han criticado la propuesta , alegando que podría obstaculizar el desempeño financiero. Algunos han sugerido que viola las leyes de derechos civiles. Independientemente, algunas grandes empresas como Goldman Sachs y Microsoft han expresado su apoyo.
Es probable que este sea un tema dramático durante un tiempo en Wall Street y Capitol Hill