DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) -
La empresa productora de petróleo de Arabia Saudita, Aramco, anunció el domingo un ingreso neto de alrededor de 47.000 millones de dólares para la primera mitad del año, el doble de lo que ganó durante el mismo período del año pasado cuando el coronavirus causó viajes. y golpeó la demanda mundial de petróleo.
Esto coloca a Aramco de nuevo donde estaba antes de que golpeara la pandemia y hundiera las ganancias a 23.300 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020.
El CEO de Aramco, Amin Nasser, dijo que los resultados del segundo trimestre de la compañía "reflejan un fuerte repunte en la demanda mundial de energía".
“Si bien todavía existe cierta incertidumbre en torno a los desafíos que plantean las variantes de COVID-19, hemos demostrado que podemos adaptarnos rápida y eficazmente a las condiciones cambiantes del mercado”, dijo.
La compañía también confirmó en su informe de ganancias que su desempeño en el segundo trimestre de 2021 "fue impulsado principalmente por precios más altos del crudo". El petróleo crudo de referencia Brent cotizaba a poco más de 70 dólares el barril el viernes, por encima del rango de 45 dólares el barril que rondaba en esta época el año pasado.