INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: De mayor quiero ser funcionario  (Leído 2736 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.908
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
De mayor quiero ser funcionario
« en: Febrero 08, 2009, 11:56:35 am »
De mayor quiero ser funcionario

Publicado en expansión por Tamara Vázquez. Madrid.

Ante unos datos de paro desbocados, los jóvenes españoles reafirman su idea de que la Administración Pública constituye su opción laboral preferida, porque garantiza un empleo fijo y posibilita la conciliación.

El acceso a un puesto de trabajo cuya permanencia estíé garantizada durante toda la vida laboral constituye una de las principales aspiraciones de los universitarios españoles. De hecho, según un informe elaborado por la consultora PeopleMatters, la Administración Pública es el sector de actividad preferido por uno de cada tres jóvenes españoles, una situación que resulta más acusada en el caso de las mujeres y de los grupos de edad de entre 25 y 30 años.

El análisis, realizado entre 1.802 entrevistados de todo el territorio nacional, tambiíén concluye que son ellas quienes apuestan de una forma más determinante por sectores como servicios, farmacia y turismo, mientras que ellos se decantan por las telecomunicaciones. Este sector es uno de los más potentes en tíérminos de creación de empleo. Como constata el grupo de recursos humanos Adecco, el 58% de los jóvenes que estudian una ingenierí­a de Telecomunicación, encuentra trabajo antes de finalizar su carrera universitaria.

Proceso de selección
En el momento de buscar empleo, no todos los encuestados utilizan las mismas herramientas. La opción más recurrida es la de insertar el currí­culo en las webs corporativas, mientras que los contactos personales y los Servicios Públicos de Empleo quedan relegados a una segunda y tercera ví­a de búsqueda de trabajo, respectivamente.

En el caso de perfiles con un nivel elevado de renta familiar, los portales de empleo conforman otro pilar importante dentro de la estrategia para encontrar una ocupación. Por encima de aspectos como la estabilidad, la imagen de marca y el puesto de trabajo en sí­, estos jóvenes se ven atraí­dos por organizaciones que ofrecen un plan de carrera definido y condiciones laborales óptimas.

Por sexos, las mujeres buscan sobre todo compañí­as que les permitan conciliar vida personal y laboral, mientras que los hombres seleccionan oportunidades laborales sobre la base de su desarrollo de carrera.

Eso sí­, el 66% de los jóvenes –ya sean mujeres u hombres– aceptarí­a la primera oferta de trabajo que tuviesen y, de íéstos, dos de cada tres intentarí­an negociar las condiciones laborales de su primer empleo.

Retribución
En el plano retributivo, el 86% de los encuestados desea disponer de un sueldo fijo, frente a otras modalidades salariales, como retribución variable y beneficios sociales. De íéstos últimos, el preferido por el 55% de los jóvenes es el seguro míédico, seguido de los planes de pensiones, los seguros de vida y de accidentes, el coche de empresa, los vales de comida, el telíéfono móvil y los descuentos en productos.

En cuanto a la movilidad geográfica, la mayorí­a de los entrevistados está dispuesto a emigrar de ciudad por motivos laborales, aunque sólo la mitad cambiarí­a de paí­s.

Sobre la base de lo anterior, el informe concluye que las empresas en las que los jóvenes españoles prefieren trabajar son, en este orden, la Administración Pública, Telefónica, las organizaciones relacionadas con la enseñanza, BBVA, Grupo Santander, hospitales y centros de salud, La Caixa, El Corte Inglíés, Vodafone e Iberia.

Estrategias para atraer talento a su marca
A pesar del frenazo en el número de contrataciones que actualmente se dirigen a los reciíén titulados, los analistas calculan que el descenso de la pirámide poblacional puede convertir a este colectivo en uno de los más buscados por las empresas en apenas diez años. Según datos de la consultora PeopleMatters, en 2020 España contará casi con un millón menos de jóvenes de entre 25 y 30 años, lo que convierte el actual escenario de crisis en el momento oportuno para atraer talento virgen a las organizaciones.

El programa 'Recruiting Erasmus' es una acción de employer branding enfocada, por un lado, a mejorar la imagen de empleador de las empresas participantes en el proyecto y, por otro, a atraer a jóvenes brillantes hacia sus plantillas. Se basa en un concepto sencillo: la experiencia de un Erasmus potencia una serie de habilidades muy en boga en el entorno empresarial.

"Cuando haces un Erasmus no sólo aprendes otro idioma, sino que te abre la mente, mejora tu capacidad de adaptación y tus competencias comunicativas", explica Juan León, ex-Erasmus y actual director de sucursal en Banesto, una de las siete marcas que participa en el proyecto, junto con Janssen-Cilag, Acciona, Abbot, CHL, Groupama y Red Elíéctrica. Hasta marzo, los estudiantes Erasmus fuera de España pueden insertar su currí­culo en www.recruitingerasmus.com para participar en el proceso de selección de estas organizaciones.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2009, 02:35:21 pm »
Hola, leyendo esta información he reflexionado un poco sobre el tema, pues lo he vivido.

Mucho criticar que los jóvenes quieran ser funcionaros, ya se decí­a en los 70. Mi padre al que la guerra lo mutiló de padre y de analfabetismo, afortunadamente no le privó de sentido común, y despuíés de mucha recolección de aceitunas, siegas, trabajo en la construcción en la Costa del Sol, Francia en la vid y la remolacha, Alemania en la fundición y finalmente una tienda de comestibles, trabajando más horas que los chinos, yo tambiíén apenquíé un poco, decí­a lo que vulgarmente dicí­an los catetos, que no ignorantes "Lo mejor es comer de la olla grande", refiriendose al funcionariado.

Pues despuíés de todo íésto, siempre me aconsejó trabajar para el Estado, la palabra funcionario era y es muy culta para íél, y hoy estoy totalmente convencido que gracias a íél me hice funcionario y es lo mejor que pude hacer, despuíés de ver conocidos con 50 que no tienen ni oficio ni benefinio ni ninguna perspectiva.

Su sistema de ahorro era muy simple, comprar un piso y alquilarlo, llegue a tener tres, con menos de 40 y vendí­ dos y me pase a la bolsa despuíés de cuadruplicar en los primeros pinitos bursátiles con Argentaria, el "capitalismo popular". Finalmente decidí­ vender los pisos pues la especulación era más cómoda, yo me creí­a inteligente, que tener que tratar con los imprevisibles inquilinos. Esto me recuerda los personajes de "Arroz y tartana" de Blasco Ibáñez, ya a principios de siglo habí­a cracs bursátiles sistemas piramidales, no hay nada nuevo bajo el sol. Tambiíén recuerdo a Baroja que despuíés de ganar un capitalito con su primera trilogí­a de "Tierras Vasca" compró una cesta de valores, y al poco el capital quedó reducido a la mitad.

Bueno al final el buen sentido de mi padre, de bracero, ni siquiera agricultor, andaluz, resultó más práctico que todos mis estudios.

Deberí­amos actuar con el menos común de los sentidos, pero para esto tenemos que ser muy inteligentes (y oportunistas), que no tiene que ver con los tí­tulos acadíémicos, cada vez menos.

Saludos.

pharma

  • Visitante
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2009, 04:32:51 pm »
Trabajar en la administración es una opción tan buena como otra, lo bueno es que tiene todas las categorí­as profesionales, lo que la hace apta para cualquiera, sea cual sea su nivel de formación.

Pues despuíés de todo íésto, siempre me aconsejó trabajar para el Estado, la palabra funcionario era y es muy culta para íél, y hoy estoy totalmente convencido que gracias a íél me hice funcionario y es lo mejor que pude hacer, despuíés de ver conocidos con 50 que no tienen ni oficio ni benefinio ni ninguna perspectiva.
Creo que el problema de tus conocidos no es ser o no ser funcionarios, es no tener oficio... La mejor herencia que ha dejado mi padre es una buena formación, estoy seguro que no pasaríé penurias, si no hay trabajo aquí­, me irí­a a Gran Bretaña o a Irlanda, donde buscan farmaceúticos con urgencia y con un buen sueldo.
Quiero decir con esto que más allá de la administración, de la crisis o de cualquier otro aspecto del entorno de un individuo, si hay una buena formación, habrá un posibilidad, en tu ciudad, en tu comunidad, en tu pais o en el extranjero, pero si no hay formación, será más difí­cil.
Es ahí­ donde hay que cambiar el "modelo estructural" que tanto se dice ultimamente, con crisis o sin ella la mano de obra cualificada escasea, en el sector sanitario ni te cuento, hace un año falleció el pediatra "de cupo" de mis hijas y aun no hay sustituto, síé por una fuente del todo solvente que el SERGAS está buscando por toda España, pero hay un díéficit absoluto de míédicos en general y de pediatras en particular.
Como este ejemplo podrí­a poner muchos otros y en otros campos, pero la educación está mal, la universidad peor y la sociedad en general "se acomoda" y si los chavales no quieren estudiar, que no estudien, no los vamos a presionar no vaya a ser que el esfuerzo los agobie. Vale, pues al paro nenes. Eso sí­, pasados unos añitos y esfumados los pajaritos de la cabeza, todos piensan: "si hubiese estudiado...". Aunque aún puedo opositar a la administración, que la categorí­a tal, paga tanto y el cab**n de mi jefe me paga menos.
« Última modificación: Febrero 08, 2009, 04:44:06 pm por pharma »

aladino

  • Visitante
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2009, 06:49:19 pm »
Creo que los funcionarios gozan aparentemente de unos determinados privilegios. Digo aparentemente, porque creo que en realidad no son tales. O al menos no como se entiende habitualmente. Es cierto que POR EL MOMENTO es un trabajo para toda la vida, pero íésto quizá en un futuro no tan lejano sea modificado.
El sueldo a dí­a de hoy es seguro, pero es cierto que no es un gran sueldo. sobre todo para los cualificados. Cuando en la empresa privada, un ingeniero, arquitecto, o personal cualificado trabaja las mismas horas por menos de 2000 euros al mes (y esto es real, si no contamos antiguedad).
Por otro lado, está el tópico de que se cobra por no hacer nada. Claro que hay casos, pero por mi experiencia puedo decir que en mi opinión, en lineas generales, y no voy a poner ejemplo porque se tacharí­a de casos aislados, aun que se mencionarán bastantes, el empleado del sector no funcionarial, la empresa privada, ni es más eficiente como trabajador, ni la empresa privada como tal da un servicio mas eficiente ni perfecto.
Para no alargar más este post, me resulta curioso que, cuando hay dilación en un acto determinado en la administración, se dice aquello de"a saber que estará haciendo, seguro que está dos horas almorzando" o "como hace lo que quiere y nadie se preocupa de vigilar su trabajo".
En cambio, si es el sector privado, la genet aguanta carros y carretas, y se acepta de buen grado excusas como "es que el sistema informatico se ha colgado" o "claro, estamos en navidad y hay menos gente". Y repito que hablo por experiencia propia y de hechos conocidos en mi entorno.
No pretendo defender al funcionariado, ni demonizar la empresa privada. Pero hace años que soy de la opinión de que, sociolaboralmente -en TERMINOS GENERALES (no grito con las mayusculas)-, no hay grandes diferencias entre ambos sectores público y privado.
Que todo es mejorable -sin duda-.
Saludos y espero que nadie se moleste.

saboril

  • Visitante
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2009, 08:43:31 pm »
ahora se habla de los funcionarios, antes cuando todo el mundo ganaba perras
por todos lados, nadie hablaba de los miseros sueldos que ganaban, pues
habra que estar a las duras y a las maduras.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2009, 09:29:22 pm »
Nombres ficticios, conversación real.

Año 2003.


Noelia: Hola Alfonso (A a partir de ahora).
Alfonso: Hola Noelia que tal?. (N a partir de ahora).
N: Oye...? como va eso de ser funcionario estas contento?.
A: Pues si...
N: Me lo estoy planteando; trabajo mucho y me apetece algo más tranquilo.
A: Bueno, pues animate y estudia la oposición, ahora se presenta poca gente y se puede sacar; estudiando claro.
N: Cuanto de costo a ti?.
A: Estube 4 años y todos los dí­as entre 7 y 8 horas, le daba.
N: puf... Yo trabajando...
A: Tambiíén trabajaba, tocaba en una orquesta de esta que van por los pueblos... en Castilla-Leon, Galicia y algo de Asturias, claro en invierno aprobechaba más para estudiar, salí­an pocas actuaciones.
N: Ya... y como lo hací­as?.
A: Dormí­a 4 ó 5 horas todo lo más.
N: Bueno informame, Cuanto Cobras?, Que haces?.
A: En este 2003 cobro 1.200 € netos y soy Tíécnico superior de aplicaciones informáticas (Antigí¼a FP2), espero que los próximos años nos suban algo.
N: Bueno la verdad, es que yo gano 900, en el hotel aqui en Alicante, pero bajo cuerda y trabajando 14 horas gano por encima de los 2.000. Pero ya lo pensaríé...

Año 2009. (Semana pasada).

N: Cuanto tiempo sin vernos? Cuantos años?
A: Pues 5 y pico, me trasladíé para coger mejor puesto y volver, ya he vuelto. Que tal tu y tu marido.
N: Mi marido hizo una pequeña empresa de construccion con un socio pero se fue al garete y yo ahora estoy en paro, la cosa esta mal.
A: Vaya putada, nos estan hundiendo en la miseria.
N: Siguen saliendo plazas en lo tuyo?.
A: Sí­, lo malo es que ahora se presentan 10 veces más de gente por plaza, pero intentalo...
N: Lo pensaríé gracias...

CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES. PERO LOS FUNCIONARIOS CREO QUE NO HEMOS CREADO LA CRISIS.

 :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2009, 10:30:24 pm »
Despues de estar, escribiendo aquí­, un poco mi vida laboral, no se como se ha borrado.
Resumiendo, naci en una familia humilde, cuando llego el momento, no quise estudiar, aunque nunca suspendia nada.
Ante todo , me considero, muy , muy trabajadora, entendeis TRABAJADORA, sí­ en mayúsculas.
Soy alegre, e,  incansable, esto tiene premio, sabeis?
Tengo un trabajo que muchos quisieran, me he procurado  hacer curso, cursos y mucha preparación, sobre todo para desarrollar bien lo que hago, gano , creo que bastante, pero con pocas horas.
Siempre estoy motivada con algo, cosa que empezamos procuramos ser los mejores, y donde no llegamos, procuramos buscar a gente  competente, o sea los mejores, y os aseguro, que lo mas importante, no es ni el dinero,ni el trabajo, ni nada de eso
DE MAYOR TAN SOLO QUIERO SER FELIZ, COMO LO SOY AHORA Y ANTES.
Y rodearnos de todos nuestros amigos, y familia, de todas las condiciones, estupendos todos, y pasar buenos ratos
Un beso a todos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2009, 11:08:37 pm »
De todas formas, si en tu vida , despues de estudiar, y se supone preparase, solo aspiras a ser funcionario, que aburrido no?
Esto no me lo creo
Para nada vamos, siempre lo mismo , sin ninguna motivación de nada, es como hacerte mayor antes de tu hora, envejecer , antes de la cuenta, nó?
Todo te tiene que mótivar, con algun fin, aunque solo sea el de tu propio yo.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2009, 10:22:39 am »
De todas formas, si en tu vida , despues de estudiar, y se supone preparase, solo aspiras a ser funcionario, que aburrido no?
Esto no me lo creo
Para nada vamos, siempre lo mismo , sin ninguna motivación de nada, es como hacerte mayor antes de tu hora, envejecer , antes de la cuenta, nó?
Todo te tiene que mótivar, con algun fin, aunque solo sea el de tu propio yo.


Sinceramente para mi trabajo, no es aburrido... Lo de estudiar para ser Sí“LO funcionario, pues que quieres que te diga, me considero un privilegiado. Mi trabajo no condiciona mi felicidad, pues es sólo trabajo a cambio a mi hijo no le faltará nunca cubrir sus necesidades básicas, vivienda en propiedad, estudios (si quiere estudiar) y la tranquilidad que proporciona un sueldo que nunca falla (por lo menos hasta ahora porque ya veremos con esta crisis...) aunque sea escaso con respecto a la empresa privada. Así­ es hace años pagaban bastante más en la empresa privada, no te digo la cantidad de compañeros de estudio que ahora están en paro...

La familia y amigos, soy el primero en disfrutar de ellos, pero me preocupa que pierdan su trabajo, estoy ahorrando lo que puedo por si mi cuñado se queda sin trabajo, pende de un hilo, tiene dos hijos pequeños y actualmente es el único sueldo que entra en su casa, pues mi hermana ya perdió el suyo.

Entiendo que tu estes muy bien en tu trabajo, que laboralmente no te cambies por ningún funcionario, porque simplemente te va mejor y seguramente hasta ganes mucho más, pues por lo que deduzco de este y otros comentarios en los que te he leido ocupas un puesto como bien dices tu misma "envidiable".

Sin embargo te lanzo una reflexión. Independientemente del nivel de estudios y ambiciones personales laborales de cada persona, ve a la cola del INEM y pregunta a quien le gustarí­a ser Sí“LO, Sí“LO, Sí“LO funcionario...

Espero no haberte molestado con este cometario, no es mi intención, pero comprende no todo el mundo puede realizar las aspiraciones laborales personales, como tu lo has conseguido. Sinceramente te doy la enhorabuena por ser una de esas poquitas personas, que lo han hecho, pero muchos tienen que conformarse con subsistir y más en estos tiempos (Sólo hace falta leer al Zorro).

 Un saludo Laura y aunque no lo creas, valoro muchos tus sinceras opiniones aunque a veces no este deacuerdo:000:
« Última modificación: Febrero 09, 2009, 10:27:53 am por MERLINPESCA »

pharma

  • Visitante
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2009, 10:35:06 am »
No quiero entrar en políémicas de si es mejor ser funcionario o no, insisto en que es una opción como otra cualquiera tan válida como la mejor, en lo que quiero hacer incapiíé es en el "modelo estructural" que tanto se quiere cambiar y en el que la educación y la formación forma un papel esencial, cuando uno está formado, ya elegirá si quiere tarbajar para el estado o no, en su comunidad o fuera, en España o en el extranjero, dependiendo de muchos factores. Pero elegirá íél.
Sigue habiendo sitios donde colocarse, "puestos de difí­cil cobertura" que dice el INEM, y para los que hay que tener una formación especí­fica (no tiene que ser una formación superior obligatoriamente), pero hay que tener ganas de formarse, de trabajar y en algunos casos de desplazarse geofráficamente...
En la clase de una de mis hijas, un niño no ha vuelto este año porque se ha ido de Vigo a una pequeña población cerca de Orense La Cañiza, su padre, camarero en restaurante del centro de Vigo que cerraba, se ha ido para ese pueblo, a otro. Si espera a colocarse en Vigo, serí­a un parado más en la lista de la Hostelerí­a...
Viene un interesante artí­culo hoy en la voz de Galicia, que habla del asunto:

Trabajadores sociales y operarios de lí­neas elíéctricas, puestos difí­ciles de cubertura

A la vista de los últimos datos del paro en la provincia de Lugo no sorprende el catálogo de ocupaciones de difí­cil cobertura del primer trimestre del año 2009, que recoge únicamente seis. Esta relación incluye los empleos en los que los servicios públicos de empleo encontraron dificultades para gestionar las ofertas. Es de relevancia para aquellas personas que estíén interesadas en la contratación de extranjeros, dado que la presencia de la ocupación en el catálogo permite a los empleadores tramitar las autorizaciones con menos dificultades. En caso de que no figure deberá de presentar la oferta en la oficina de empleo correspondiente.
El primer puesto, al igual que durante algún trimestre del pasado año, lo ocupan los trabajadores sociales. En los siguientes se encuentran los instaladores y reparadores de lí­neas de energí­a elíéctrica, los empalmadores de cables elíéctricos aíéreos y subterráneos, - el Ministerio de Trabajo elaboró el catálogo antes del ciclón Klaus- los conductores operadores de maquinara agrí­cola, los tractoristas y los conductores de maquinaria forestal.
Coruña, sin ocupaciones
En la provincia de A Coruña no figura ninguna ocupación en el catálogo del primer trimestre de este año. En el de Pontevedra, únicamente tres: farmacíéutico, trabajador social y tractorista y en el de Ourense, operador de máquinas enlatadoras de frutas, verduras y conductor de maquinaria forestal.
Cabe recordar que el catálogo incluye aquellos casos en los que hubo dificultades para cubrir algún puesto, aunque ello se debiera a que el salario no cumplí­a las mí­nimas expectativas de los parados que podrí­an asumir ese empleo.


fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2009, 11:14:52 am »
ser funcionario no te quita tener aspiraciones en la coruña los que yo conozco son funcionarios y tienen negocios otra cosa es como consiguen esos negocios sin tanto papeleo , ser  funcionario tiene ese plus que no tienen los demas mortales exento de multas de trafico en ciudad ,beneficio en hacer tramitaciones administrativas ,entrada en algunos sitios gratis o precio reducido ect ect osea que es un chollo chochazo en toda regla , :016:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2009, 11:21:28 am »
y como tengas la suerte de conocer a los altos cargos no tienes que hacer esa espera  de mas de 9 meses para que te paguen 45000 euros que nos deven lo que me consuela es que ya pagaran espero   claro sin intereses :023:

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.468
  • Karma: +2/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2009, 11:36:03 am »
Yo lo que pienso es que todo el estamento funcionarial deberí­a de cambiar y mucho me explico:
- Los sueldos hoy dia se han equiparado bastante a una empresa privada o incluso más sin contamos que muchos hacen menos de las 40 horas semanales por lo tanto si son los mismos ¿por quíé tienen el privilegio de tener trabajo vitalicio? es verdad que para ello hacen sus exámenes pero es que las empresas privadas tambiíén te exigen pruebas para poder contratarte.

Creo que deberí­an tener contrato indefinido como en las empresas pero no contrato funcionarial que en los tiempos que corren no vienen a cuento, es decir, si uno no hace su trabajo le echan como a todo hijo de vecino en cualquier empresa.
Yo lo que creo que si fuesen un poco más eficientes en su trabajo se necesitarí­an muchos menos con el ahorro a la administración que eso conlleva porque eso de picos de trabajo a los funcionarios ni se lo menciones, y si los hay con su correspondiente remuneración pq sino ni un minuto de la hora, no es justo.

Si peligrara el puesto de trabajo de alguno se pondrí­an las pilas y todo irí­a mucho mejor eso estoy convencido

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2009, 11:40:56 am »
Por los motivos que comentas y no sucede, todo hijo quiere ser funcionario
Pero como en todas las cosas unos pagan para que otros vivan de maravilla ley de vida solo en españa y algun otro lugar  :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.244
  • Karma: +11/-2
Re: De mayor quiero ser funcionario
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2009, 01:52:25 pm »
Sinceramente para mi trabajo, no es aburrido... Lo de estudiar para ser Sí“LO funcionario, pues que quieres que te diga, me considero un privilegiado. Mi trabajo no condiciona mi felicidad, pues es sólo trabajo a cambio a mi hijo no le faltará nunca cubrir sus necesidades básicas, vivienda en propiedad, estudios (si quiere estudiar) y la tranquilidad que proporciona un sueldo que nunca falla (por lo menos hasta ahora porque ya veremos con esta crisis...) aunque sea escaso con respecto a la empresa privada. Así­ es hace años pagaban bastante más en la empresa privada, no te digo la cantidad de compañeros de estudio que ahora están en paro...

La familia y amigos, soy el primero en disfrutar de ellos, pero me preocupa que pierdan su trabajo, estoy ahorrando lo que puedo por si mi cuñado se queda sin trabajo, pende de un hilo, tiene dos hijos pequeños y actualmente es el único sueldo que entra en su casa, pues mi hermana ya perdió el suyo.

Entiendo que tu estes muy bien en tu trabajo, que laboralmente no te cambies por ningún funcionario, porque simplemente te va mejor y seguramente hasta ganes mucho más, pues por lo que deduzco de este y otros comentarios en los que te he leido ocupas un puesto como bien dices tu misma "envidiable".

Sin embargo te lanzo una reflexión. Independientemente del nivel de estudios y ambiciones personales laborales de cada persona, ve a la cola del INEM y pregunta a quien le gustarí­a ser Sí“LO, Sí“LO, Sí“LO funcionario...

Espero no haberte molestado con este cometario, no es mi intención, pero comprende no todo el mundo puede realizar las aspiraciones laborales personales, como tu lo has conseguido. Sinceramente te doy la enhorabuena por ser una de esas poquitas personas, que lo han hecho, pero muchos tienen que conformarse con subsistir y más en estos tiempos (Sólo hace falta leer al Zorro).

 Un saludo Laura y aunque no lo creas, valoro muchos tus sinceras opiniones aunque a veces no este deacuerdo:000:


Quizá no me haya sabido explicar, se cierto que estarí­a contenta en cualquier tipo de trabajo, que me dejara desarrollar mis inquietudes, y a la vez aprender, da igual lo que fuera.
Tengo una asignatura pendiente, que cuando disponga de tiempo , voy por ella.
Cocinera, resultara gracioso, porque se cocinar bien , pero no como yo quisiera, fijate y es una tonteria.
Siempre he sido ambiciosa, de aprender y saber lo que  rechaze a los 14.
Pero con una diferencia importante, ahora se , lo que no me gusta.
Bueno y te digo una cosa la gente valiosa, y trabajadora, siempre tiene a alguien que lo fiche, para que no se escape.
Bueno , o al menos eso creo, por lo menos aquí­ que aunque es un pueblo enorme,  te conoces, te recomiendan.
Somos como un gran, gran hermano,.
Un beso grande, y coincido como tú, que nada falte a mi familia, y amigos,ó,  por lo menos siempre se intenta.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉