INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tether no está respaldado dólar por dólar por Bitfinex  (Leído 292 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Tether no está respaldado dólar por dólar por Bitfinex
« en: Agosto 12, 2021, 09:14:32 am »
El mes pasado, el Departamento de Justicia lanzó una investigación sobre la moneda estable Tether .
La moneda estable, que existe desde 2014, se ha convertido en uno de los activos digitales más valiosos y omnipresentes.
A día de hoy, Tether es la cuarta criptografía más grande por capitalización de mercado y cuenta con unos $ 62.6 mil millones en circulación; esa cifra ha generado preocupación entre los reguladores, porque Tether no está respaldado dólar por dólar por Bitfinex .

Desafortunadamente, los reguladores están obteniendo un nuevo hueso para elegir gracias a USD Coin, que es emitido por un consorcio de empresas llamado Center. Coinbase y Center aseguraron al público que, a diferencia de Tether, el USDC estaba respaldado dólar por dólar en "una cuenta bancaria". Pero el USDC no lo fue.

La primera divulgación de activos del consorcio el mes pasado reveló que los activos del USDC se mantenían en " papel comercial, bonos corporativos y otros activos que podrían experimentar pérdidas ".
Puede que eso no parezca gran cosa, pero los emisores de USD Coin mintieron sobre la forma en que respaldan su moneda estable, lo cual es una bofetada para muchos inversores.
Esos activos no son  como el efectivo líquido que tiene en una cuenta bancaria.

Eso sería un problema si se canjearan miles de millones en USDC, ya que sería difícil liquidar las alternativas en efectivo lo suficientemente rápido. Pero en última instancia, una mentira es una mentira. Y, lamentablemente, es probable que los inversores engañosos capten la atención de los reguladores.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Tether no está respaldado dólar por dólar por Bitfinex
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2022, 07:48:17 pm »

La moneda estable Tether salta más de $ 1 en los intercambios de cifrado en medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...