Por... Tomi Kilgore
Acciones de Lion Electric Co. LEV, + 2,24% repuntó 3.6% en las operaciones previas a la comercialización el viernes, luego de que el fabricante de vehículos eléctricos reportara ingresos del segundo trimestre que casi se triplicaron para superar las expectativas, mientras que las pérdidas se ampliaron en medio de mayores gastos administrativos y de venta y costos de transacción.
La pérdida neta se amplió a $ 181,6 millones, o $ 1,13 por acción, desde $ 1,4 millones, o 1 centavo por acción, en el mismo período del año anterior. La pérdida en el último trimestre incluyó $ 167,7 millones relacionados con la compensación basada en acciones, el aumento en el valor razonable de las obligaciones de garantía de acciones y los costos de transacción.
El consenso de FactSet fue de una pérdida por acción de 5 centavos. Los ingresos aumentaron un 175% a $ 16.7 millones, por encima del consenso de FactSet de $ 16.2 millones, ya que el volumen de ventas de vehículos creció un 177% a 61 unidades.
El costo de ventas aumentó un 214% a $ 15,8 millones. " Varios niveles de gobiernos en América del Norte están enviando fuertes señales para apoyar la electrificación del transporte, lo que resulta en un mayor interés sin precedentes por parte de nuestros clientes públicos y privados.
Esto es un buen augurio para nuestro crecimiento a largo plazo ", dijo el presidente ejecutivo Marc Bedard.
La acción ha ganado un 2,3% durante los últimos tres meses hasta el jueves, mientras que las acciones del líder en vehículos eléctricos Tesla Inc. TSLA, + 2,04% han subido un 26,3% y el S&P 500 SPX, + 0,30% ha ganado un 8,5%.