INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El vendedor en corto que optó por Wirecard apunta a un objetivo más grande  (Leído 460 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Anita Raghavan


El inversor activista Fraser Perring puede parecer tan opaco como las empresas a las que apunta.

Dice que 2020 fue un año excelente para su empresa, Viceroy Research, “ha sido mejor que todos los años combinados”, pero no ofrecerá una cantidad aproximada del dinero que ganó el fondo de cobertura.

Evita invitar a periodistas a su oficina en casa; Barron's lo entrevistó en un banco en una plaza de Peterborough, una ciudad a una hora y media de la oficina central de Perring en el centro de Inglaterra.

La cautela de Perring se produce en medio de las preocupaciones que ha tenido por su propia seguridad después de su mayor victoria como inversor activista que desencadenó una de las explosiones corporativas más grandes de la Europa moderna: el espectacular colapso del verano pasado de la empresa alemana de procesamiento de pagos Wirecard (ticker: WCAGY).

La desaparición de la compañía se produjo después de que Perring y otros vendedores en corto, que aceptan apuestas bajistas sobre los precios de las acciones con la anticipación de que caerán, enfrentaron un retroceso considerable durante años por parte de Wirecard y de los reguladores alemanes que comenzaron una investigación sobre los inversores dudosos ante la insistencia de la compañía. según informes de noticias .

Finalmente, fue reivindicado en Wirecard después de que se declaró en insolvencia en junio de 2020, lo que le dio a Perring un nombre del que se alimenta hoy.

Incluso en el mejor de los tiempos para los vendedores en corto, cuando los rendimientos de las acciones son mediocres, el trabajo de apostar contra las empresas es un trabajo arduo, lo que provoca peleas entre los inversores y las empresas a las que apuntan.

Pero el implacable mercado alcista de las acciones ha convertido las ventas en corto en un desafío similar al del Monte Everest que es aún más difícil de escalar en Europa.

Sin embargo, las ventas en corto están atrayendo una atención renovada. Un índice de Goldman Sachs de las acciones más acortadas ha subido aproximadamente un 140% desde el anuncio de Wirecard.

Perring dice que ahora está trabajando en un supuesto fraude en Alemania que es 3½ veces más grande que Wirecard, que en su apogeo era una empresa de $ 28 mil millones, pero se niega a divulgar detalles. Dice que espera revelar el objetivo este otoño.

Su libro de jugadas es similar al de otros vendedores en corto, pero difiere en algunos aspectos importantes.

A Perring le gusta centrarse en empresas objetivo cuyas prácticas o contabilidad no han sido cuestionadas. Él dice que también se mantiene alejado de las acciones que tienen altos niveles de interés corto, lo que refleja la cantidad de acciones que se han vendido al descubierto. Los vendedores en corto siempre corren el riesgo de ser atacados cuando los inversores cubren sus posiciones cortas comprando acciones.

“Con un interés corto bajo, no hay un rebaño que quiera cubrir”, explica Perring.

Recorre el mundo en busca de signos reveladores de fraude (“siempre tiene que haber un elemento de demasiado bueno para ser verdad”) y una percepción generalizada en el mercado de que la empresa es una empresa de alto vuelo.

Alemania sigue siendo un coto de caza favorito para Perring. “Son el único lugar del mundo donde mantienen muy buenos registros, incluso si son un fraude”, dice.

Tres meses después del colapso de Wirecard, Viceroy Research de Perring publicó un informe sobre la empresa alemana de arrendamiento de activos Grenke (GLJ. Alemania) titulado "Grenke: para sus necesidades de financiación del fraude". El informe alegaba un "flagrante fraude contable" y señalaba a la división bancaria de la empresa como un "conducto para el producto del delito y el lavado de dinero".

Viceroy Research, en una serie de acusaciones, señaló la práctica habitual de Grenke de comprar negocios de franquiciados de bajo rendimiento y no revelar estas transacciones se llevaron a cabo con partes relacionadas como una señal de un "esquema fraudulento" diseñado "para ocultar dinero falso o desviar millones de euros a partes relacionadas no reveladas, o ambas ”.

Entre las señales de alerta que detectó Viceroy se encontraba “el acaparamiento de cantidades excesivas de efectivo en el balance de Grenke”, incluso cuando la compañía recurría con frecuencia a los mercados de capitales, según el informe de septiembre de 2020.

Respaldando su afirmación de que Grenke Bank era un embudo para el lavado de dinero, culpó a la división bancaria de la compañía por recibir dinero de plataformas comerciales no reguladas, por ejemplo, lo que, según Viceroy, representaba el tipo de incumplimiento que podría resultar en la suspensión o pérdida de la licencia del banco. .

Grenke respondió, diciendo poco después de que se publicó el informe de Viceroy que el informe "contiene acusaciones que Grenke rechaza enérgicamente".

A principios de este año, un informe provisional sobre una auditoría especial de Grenke por la firma contable Mazars, que fue encargada por los reguladores alemanes, respaldó los hallazgos de Perring sobre una contabilidad de mala calidad que involucra las transacciones no reveladas con partes relacionadas, diciendo que las compañías de franquicia deberían haberse consolidado en las cuentas de la empresa tan pronto como se establecieron y encontraron "varias deficiencias" en la división bancaria de Grenke.

Si bien la auditoría no apoyó las afirmaciones de Perring sobre lavado de dinero ni encontró evidencia de fraude, criticó duramente los protocolos de prevención de lavado de dinero de Grenke Bank. Los procedimientos contra el blanqueo de dinero del banco "no cumplían plenamente con las normas legales", descubrió Mazars, según un resumen de los resultados de la auditoría en el sitio web de Grenke.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...