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Autor Tema: La nueva ley de China refuerza el control sobre los datos de las empresas sobre los usuarios  (Leído 444 veces)

OCIN

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BEIJING (AP) -

China está reforzando el control sobre los datos recopilados por las empresas sobre el público en virtud de una ley aprobada el viernes por su legislatura ceremonial, ampliando la represión del gobernante Partido Comunista contra las industrias de Internet.

La ley de protección de datos sigue a las acciones antimonopolio y de aplicación contra empresas, incluido el gigante del comercio electrónico Alibaba, y el operador de juegos y redes sociales Tencent, que provocaron la caída de los precios de sus acciones.

La ley, que entrará en vigor el 1 de noviembre, sigue las quejas de que las empresas hicieron un mal uso o vendieron datos de los clientes sin su conocimiento o permiso, lo que permite su uso para fraudes o prácticas desleales, como cobrar precios más altos a algunos usuarios.

La ley restringe la información que las empresas pueden recopilar y establece normas sobre cómo debe almacenarse. El texto completo de la ley no se publicó de inmediato, pero las versiones anteriores también requerirían el permiso del cliente antes de que los datos puedan venderse a otra empresa.

La ley de protección de datos es similar al Reglamento general de protección de datos (GDPR) de Europa, que limita la recopilación y el manejo de los datos de los clientes. Pero a diferencia de las leyes de los países occidentales, la legislación china no dice nada sobre limitar el acceso del partido gobernante o del gobierno a la información personal.

El partido gobernante ha sido acusado de utilizar datos recopilados sobre uigures y otros miembros de grupos étnicos predominantemente musulmanes en la región noroeste de Xinjiang para llevar a cabo una amplia campaña de represión.

"Las autoridades chinas, al igual que los gobiernos de todo el mundo, están preocupados por el volumen de datos que tiene la gran tecnología con respecto a la población y el poder que pueden proporcionar", dijo Paul Haswell, socio del bufete de abogados Pinsent Masons, quien lo llamó el nueva ley Versión china del RGPD.

Sin embargo, dijo que la mayoría de las organizaciones ya deberían estar preparadas para la ley, ya que las autoridades del ciberespacio ya habían aprobado leyes anteriores que indican una supervisión más estricta de los datos chinos.

En abril, Alibaba recibió una multa récord de 2.800 millones de dólares por prácticas anticompetitivas.

Este mes, el gobierno dijo que las empresas de educación en línea ya no pueden recibir inversión extranjera ni operar como negocios con fines de lucro.


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