Debemos desarrollar el hábito de bendecir todo lo que tenemos, sabemos que estamos poniendo la ley del incremento en marcha. (Charles Filmore)
Por Joe Vitale
PARTE II
Ahora vayamos a algo un poquito más complicado. Hemos visto que las partículas subatómicas existen como probabilidades y que cuando las observamos causan su localización en un punto particular del espacio y del tiempo. En otras palabras, una partícula tiene el potencial de estar en los lugares A, B, C y D.
Cuando observamos el lugar C, aparece en el lugar C y cesa de tener la posibilidad de aparecer en los lugares A, B y D hasta que dejamos de observar el lugar C.
Muy bien, una nueva escuela de pensamiento está estudiando la teoría de Everett-Wheeler-Graham que dice que los cuantos se localizarán en los cuatro puntos ¡ pero en diferentes mundos que coexisten con el nuestro! En otras palabras, todas las posibilidades se manifiestan realmente en lo físico ¡pero en mundos paralelos!
Hay evidencias de esto en las investigaciones realizadas por físicos que buscan signos de que el universo es un gigantesco holograma multidimensional.
¿Cómo funciona esto? Bueno, cuando una partícula tiene la probabilidad de estar en los lugares A, B, C y D no elegirá solamente un lugar para estar sino que elegirá estar en los cuatro, pero para que esto sea posible, el universo se “parte†en cuatro, sin que cada uno de ellos se de cuenta de los otros tres.
En la mecánica cuántica, a esto se le llama la interpretación de los mundos múltiples ó universos paralelos.
Suena descabellado pero piensa un poco.
Es definitivamente posible porque nada es imposible para La Fuente, Dios. Muchas religiones nos dicen que aún antes de que lo pidamos ya se nos ha concedido.
Tambiíén nos dicen que todo lo que pueda existir existe Ahora. Hoy en día tambiíén sabemos que el universo se parte ó mejor aún que crea la ilusión de la separación, de manera tal de que una “pieza†pueda ser la pieza observada y la otra pueda ser el observador para conocerse a sí misma.
El Uno se parte a sí mismo de manera que se pueda conocer a sí mismo y tener algo con que compararse. Cuando es solo Uno no tiene nada con lo cual compararse para saber lo que es.
Tu ser, tu espíritu ó alma, es eterna y existe a travíés del espacio y el tiempo. Ahora bien, la próxima decisión que tomes partirá el universo. Te volverás conciente de la parte del universo que elijas. Existirás en la otra parte que no elegiste, pero no estarás “despierto†en ella, a pesar de que sus esencias aún te lleguen y te ayuden a conocer lo que elegiste y viceversa.
Otras personas que eligieron el otro mundo que tú no elegiste estarán“despiertas†en íél pero no aquí, en tu mundo. Ahora puedes ver como el libre albedrío funciona todo el tiempo sin entrar en conflicto con sí mismo y además, como es que una verdad puede ser aparentemente contradictoria y no obstante ser totalmente verdadera.
El universo tambiíén se “parte†en tu ser presente, tus seres pasados y tus seres futuros. Estás despierto a uno de esos seres a la vez (tu ser
presente) pero tus futuros seres, por ejemplo, son capaces de advertirle a tu ser presente de cosas por las cuales ya pasaron y nos les agradaron de manera de que tu no pases por lo mismo.