INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los accionistas de $ PSTH recuperarán $ 20 por acción del fideicomiso de la empresa  (Leído 502 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Hace unas semanas, el mega-SPAC de Ackman se retiró de una propuesta descabellada para adquirir una participación minoritaria en Universal Music Group.
El acuerdo recibió críticas mixtas por parte de los inversores, pero los reguladores lo rechazaron rotundamente, y no porque los reguladores odien la idea de que un SPAC compre una participación en  Big Music , sino porque la estructura del acuerdo es un dolor de cabeza. 

Desde entonces, los inversores se han sentido quemados. Una demanda afirma que Pershing Square Tontine Holdings SPAC de Ackman es una “ empresa de inversión ilegal. ”  Con esa nube que se cierne sobre el SPAC, Ackman está pidiendo que se repita.
Quiere devolver los 4.000 millones de dólares que recaudó de los inversores y explorar otra cosa ...

Devolver el dinero es la parte fácil. Los accionistas de $ PSTH recuperarán $ 20 por acción del fideicomiso de la empresa. Pero Ackman quiere revivir (parcialmente) una de las partes canjeables del primer trato: el SPARC.

Una SPARC, o una empresa de derechos de adquisición con fines especiales, es como una SPAC ... pero no. Un SPARC otorgaría a los accionistas de $ PSTH una garantía en una nueva entidad, con el derecho de ejercer si les gusta el objetivo de adquisición.

Puede que eso no sea relevante ahora, pero una vez que Ackman atraiga a una nueva compañía, los antiguos accionistas de $ PSTH podrían canjear los warrants de SPARC para "entrar en la planta baja" de dicha compañía.

Suena mejor que un SPAC en su valor nominal ... pero hay una advertencia: un SPARC es algo completamente nuevo y requeriría cambios en las reglas de NYSE y la aprobación de la SEC. Como dijimos, los $ 20 no son la parte difícil ... el regalo a la salida sí lo es. Estamos atentos al acto final de Ackman.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...