Beijing lo tiene para los sectores de tecnología, entretenimiento y educación en China continental ... y especialmente para las empresas que cotizan en el extranjero en las bolsas de EE. UU.
Los inversores no se han sentido seguros de esperar a que termine: el Nasdaq Golden Dragon China, un índice que rastrea las empresas chinas que cotizan en los EE. UU., ha caído más del 30% hasta la fecha.
Hoy, sin embargo, las acciones chinas recibieron un gran impulso debido a… ¿los reguladores estadounidenses?
Sabemos que suena raro.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, ordenó que las empresas chinas en las bolsas de EE. UU. Tengan que "informar mejor a los inversores sobre los riesgos políticos y regulatorios". Las reglas ya estaban vigentes para algunas de las últimas OPI chinas, pero se han ampliado para incluir a las 250 empresas que ya cotizan.
Esta es la primera de varias propuestas presentadas por la SEC con el objetivo de aumentar la transparencia en las empresas extranjeras. A pesar de algunas nuevas barreras de seguridad, muchos inversores todavía están preocupados por la estructura por la cual las empresas cotizan en las bolsas de EE. UU.
Algunos inversores incluso han llamado a las acciones chinas "no invertibles" debido a la estructura que utilizan para negociar en los EE. UU.
Sin embargo, otros inversores se sienten mejor.
El índice Nasdaq Golden Dragon China hizo su mayor movimiento alcista desde julio; el índice subió 8.03%