Reuters
El minorista británico WH Smith (SMWH.L) dijo el miércoles que espera que su desempeño en 2021 esté ligeramente por encima de su pronóstico anterior, ya que su negocio de viajes en América del Norte tuvo un buen desempeño en los últimos dos meses, con ventas en 93 % de niveles de 2019.
Sin embargo, la compañía, que vende libros, viajes y accesorios tecnológicos en estaciones de tren, aeropuertos y quioscos en el lugar de trabajo, advirtió que la rentabilidad para el año que termina en agosto de 2022 estará en el extremo inferior de las expectativas del mercado, debido a los cargos y la incertidumbre en la recuperación de los viajes.
"Si bien habrá un retorno a buenos niveles de rentabilidad en el año que termina en agosto de 2022, la trayectoria de la recuperación en los viajes sigue siendo incierta", dijo la compañía.
WH Smith, que se ha visto afectada por la caída de los viajes debido a las restricciones de COVID-19, dijo que sigue confiando en que los ingresos vuelvan a los niveles previos a la pandemia en los próximos dos o tres años.