Por... Carly Page
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha multado a varias firmas de corretaje con un total de $ 750,000 por exponer la información confidencial de identificación personal de miles de clientes y clientes después de que los piratas informáticos se hicieran cargo de las cuentas de correo electrónico de los empleados.
Un total de ocho entidades pertenecientes a tres empresas han sido sancionadas por la SEC, incluyendo Cetera (Advisor Networks, Investment Services, Financial Specialists, Advisors y Investment Advisers), Cambridge Investment Research (Investment Research y Investment Research Advisors) y KMS Financial Services.
En un comunicado de prensa , la SEC anunció que había sancionado a las empresas por fallas en sus políticas y procedimientos de ciberseguridad que permitían a los piratas informáticos obtener acceso no autorizado a cuentas de correo electrónico basadas en la nube, exponiendo la información personal de miles de clientes en cada empresa.
En el caso de Cetera, la SEC dijo que las cuentas de correo electrónico basadas en la nube de más de 60 empleados fueron infiltradas por terceros no autorizados durante más de tres años, exponiendo al menos 4,388 información personal de los clientes.