BERLÍN (AP) -
La producción industrial alemana aumentó en julio después de tres meses consecutivos de caídas que han reflejado problemas en la cadena de suministro, mostraron datos oficiales el martes.
La producción general aumentó un 1% en comparación con el mes anterior, dijo el Ministerio de Economía. En junio, había caído un 1%. Hubo mayores incrementos en la producción de automóviles y autopartes, que subió un 1,9%, y de maquinaria, que subió un 6,9%.
El ministerio dijo que si bien es probable que los problemas de entrega con semiconductores que han afectado la producción continúen por un tiempo, las últimas cifras sugieren que lo peor puede haber pasado.
La economía de Alemania, la más grande de Europa, creció un 1,6% entre abril y junio en comparación con el trimestre anterior. En el segundo trimestre, las infecciones por coronavirus volvieron a estallar y luego disminuyeron a un nivel muy bajo. Sin embargo, al mismo tiempo, la economía se vio afectada por problemas en la cadena de suministro, incluida la interrupción causada por un barco que bloqueaba el Canal de Suez y retrasos en la producción y entrega de microchips.
Se espera un mejor desempeño en el actual tercer trimestre.
Las cifras publicadas el lunes mostraron una sólida demanda de productos alemanes. Los pedidos de fábrica aumentaron un 3,4% en el mes de julio tras un aumento del 4,6% en junio.