Thomas Bills
El S&P 500 se ha vendido 4 sesiones seguidas desde que alcanzó un nuevo máximo el 3 de septiembre y ahora estamos entrando en la tendencia estacional de debilidad del mercado desde mediados de septiembre hasta principios de octubre. ¿Qué tan bajos podrían bajar los precios? ¿Y qué indicaría una posible corrección frente a un retroceso estándar?
Primero, expongamos las buenas noticias. El mercado solo se ha vendido ~ 2% desde que alcanzó su máximo reciente. Eso es un movimiento modesto hasta ahora. El mercado también ha visto un aumento en el volumen de balance con cada pico, lo cual es una señal saludable. A continuación, analicemos las últimas 7 caídas del mercado, que se remontan a finales de enero.
El primer conjunto de caídas (4 en total) coloca un rango entre 4420,75 y 4389,00. Este conjunto tiene su 50 DMA sentado hacia la parte superior. El mercado no ha cerrado por debajo de esta media móvil durante más de 1 día durante este período de 8 meses. También hay un pivote S1 mensual en 4398.08.
El segundo conjunto de caídas (3 en total) coloca un rango entre 4343,75 y 4310,75. Este conjunto tiene sus 100 DMA justo debajo.
El mercado no se ha acercado a esta media móvil en todo el año. Entonces, si los precios cayeran a CUALQUIERA de estas dos zonas, no sería una caída mayor que la que hemos visto en todo el año. Y ambos tienen otros factores que los respaldan.