Canadian Pacific Railway Limited (TSX: CP y NYSE: CP) anunció el domingo que ha completado las negociaciones de un acuerdo de fusión propuesto con Kansas City Southern, que el Consejo de Administración de KCS ha considerado una "propuesta superior de empresa".
CP dijo que "está lista para ejecutar un acuerdo de fusión definitivo para crear el primer ferrocarril entre Estados Unidos, México y Canadá para mejorar la competencia en la red ferroviaria de América del Norte".
La propuesta de fusión valora a KCS en US $ 300 por acción, lo que representa una prima del 34%, con base en el precio de cierre de CP el 9 de agosto de 2021 y el precio de cierre no afectado de KCS el 19 de marzo de 2021. Después del cierre en un fideicomiso con derecho a voto, los accionistas comunes de KCS recibirá 2.884 acciones ordinarias de CP y $ 90 en efectivo por cada acción ordinaria de KCS que posea.
La transacción propuesta incluye el supuesto de $ 3. 8 mil millones de deuda pendiente de KCS. KCS ha notificado a CN que tiene la intención de rescindir el acuerdo de fusión de KCS con CN y celebrar el acuerdo definitivo con CP.
Según los términos del acuerdo de fusión CN-KCS, CN tiene cinco días hábiles para negociar enmiendas al acuerdo de fusión CN-KCS y la junta de KCS tiene ese tiempo para determinar si tales enmiendas causarían que el acuerdo CP deje de constituir un " Propuesta de Empresa Superior ".