Ron Miller
JumpCloud , la startup en etapa tardía que está modernizando la noción de directorios corporativos en un contexto de nube, anunció una inversión Serie F de $ 159 millones con una valuación saludable de $ 2.56 mil millones hoy.
Sapphire Ventures lideró la ronda con la participación de nuevos inversores, incluidos Owl Rock, Whale Rock Capital, Sands Capital y Endeavour Catalyst, junto con los inversores existentes General Atlantic, BlackRock y HIG Growth Partners. La compañía ahora ha recaudado casi $ 356 millones con $ 259 millones en las dos rondas más recientes.
El director ejecutivo de JumpCloud, Rajat Bhargava, dice que el interés de los inversores en la empresa está impulsado por su creencia de que la estructura del directorio es el centro de una organización de TI, especialmente en lo que se refiere a la identidad, y eso incluye la gestión de dispositivos móviles, el inicio de sesión único y múltiples factores. autenticación, gestión de acceso privilegiado y gobernanza de identidad. Él ve que todos estos enfoques se unen en la estructura de directorios.
“Creemos que todos son parte de una plataforma de directorio central. Entonces, cuando se piensa en un directorio de manera muy holística y amplia, en realidad se trata de conectar de manera segura y sin fricciones a los usuarios y sus identidades con cualquier cosa que necesiten acceder ”, me dijo Bhargava.
Para ello, persiguen a las pymes y las empresas medianas con un producto en la nube que simplifica la gestión de estos complejos sistemas. Jai Das, quien es director gerente del inversor líder Sapphire Ventures, cree que esta parte del mercado se estaba quedando fuera de los servicios de directorio debido a esa complejidad antes de que JumpCloud y otros intentaran llenar el vacío.