INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cómo Colossal vendió a los inversores en una búsqueda para resucitar a un mamut lanudo  (Leído 224 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Emma Betuel



La idea es tan grande como el mamut mismo, y ese es el punto.

Hay un número creciente de empresas interesadas en el potencial de CRISPR para cambiar la medicina. Probablemente sea seguro decir que solo hay una empresa interesada en utilizar el sistema de edición de genes para crear un mamut lanudo vivo y que respira. O, al menos, algo bastante parecido.

Esa es la misión principal de una nueva empresa llamada Colossal. Cofundada por el genetista inconformista George Church  y el empresario Ben Lamm, ex director ejecutivo de Hypergiant, la compañía tiene como objetivo devolver la vida a una de esas criaturas utilizando CRISPR para editar los genomas de los elefantes asiáticos existentes. En ese sentido, la criatura sería muy similar a un mamut lanudo, pero sería más como un híbrido elefante-mamut.

Es un proyecto en el que el laboratorio de Church ha invertido durante años. Pero ahora, Church y Lamm han logrado convencer a los inversores de que traer de vuelta a un mamut es más que un proyecto de ciencia ficción.

Hoy Colossal anunció su lanzamiento y una ronda inicial de $ 15 millones dirigida por Thomas Tull , ex CEO de Legendary Entertainment (la compañía responsable de Dune, Jurassic World y The Dark Knight). La ronda incluye inversiones de Breyer Capital, Draper Associates, Animal Capital, At One Ventures, Jazz Ventures, Jeff Wilke, Bold Capital, Global Space Ventures, Climate Capital, Winklevoss Capital, Liquid2 Ventures, Capital Factory, Tony Robbins y First Light Capital.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...