ETF de Defiance Quantum (QTUM)
52.30 +0,34 (+ 0,65%) Al cierre: 4:00 PM EDT
fondo cotizado en bolsa (ETF), llamado Defiance Quantum ETF.
Invierte en empresas globales que lideran la tecnología y las aplicaciones detrás de la computación cuántica, las plataformas en la nube, el aprendizaje automático y otras tecnologías informáticas avanzadas.
QTUM, que tiene 71 participaciones, rastrea los retornos del Índice BlueStar Quantum Computing y Machine Learning. El fondo se cotizó por primera vez en septiembre de 2018.
En términos de subsectores, vemos tecnología de computación cuántica (35,56%) , seguida de servicios de aprendizaje automático (21,44%), chips de inteligencia artificial (17,67%), GPU y otro hardware (13,07%) y big data y computación en la nube (9,39%). . Cerca del 60% de las empresas tienen su sede en Estados Unidos. Otros proceden de Japón (12,64%), Holanda (8,39%), Taiwán (4,11%) entre otros.
Los nombres principales en la lista son Analog Devices (NASDAQ: ADI ), Ambarella (NASDAQ: AMBA ), Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD ), Synaptics (NASDAQ: SYNA ) y Splunk (NASDAQ: SPLK ). Las 10 acciones principales comprenden cerca del 20% de los activos netos de 132,4 millones de dólares.
En lo que va del año, QTUM ha subido más del 25% y alcanzó un récord en los últimos días. Como muestran las tenencias del fondo, no hay muchas acciones de computación cuántica pura. En cambio, una gran cantidad de nombres tecnológicos están aumentando su enfoque en el reino cuántico. A pesar de la reciente subida de precios, es probable que esos nombres en el espacio de la computación cuántica creen muchas más monedas en el valor para los accionistas. Los inversores potenciales podrían considerar comprar las caídas.