Compañía de energía DTE (DTE)
113,93 -0,07 (-0,06%) Al cierre: 4:03 PM EDT
Con la posibilidad de un invierno muy frío, esta empresa puede buscar extender las ganancias hasta el 2022. DTE Energy Co. ( NYSE: DTE ) es la empresa de servicios públicos más grande de Michigan. Sus unidades operativas más grandes son DTE Electric, una empresa eléctrica que atiende a 2,2 millones de clientes en el sureste de Michigan, y DTE Gas, una empresa de gas natural que atiende a 1,3 millones de clientes en el estado. DTE Energy también tiene negocios de energía que no son de servicios públicos que se enfocan en proyectos industriales y de energía, midstream de gas natural y comercio de energía.
El segmento de gas de la compañía compra, almacena, transporta, distribuye y vende gas natural a clientes residenciales, comerciales e industriales en todo Michigan, y vende capacidad de almacenamiento y transporte. Este segmento tiene aproximadamente 19,800 millas de redes de distribución, 1,305,000 ductos de servicio y 1,273,000 medidores activos, así como aproximadamente 2,000 millas de ductos de transmisión.
Su segmento de Almacenamiento y Tuberías de Gas posee campos de almacenamiento de gas natural, sistemas de tuberías laterales y de recolección e instalaciones de compresión y superficie. También tiene participaciones en la propiedad de oleoductos interestatales que sirven a los mercados del Medio Oeste, Ontario y el noreste.
El segmento de Energía y Proyectos Industriales de la empresa ofrece coque metalúrgico; carbón pulverizado y coque de petróleo para las industrias del acero, pulpa y papel y otras industrias; y servicios de producción de energía, vapor y agua enfriada, y tratamiento de aguas residuales, así como suministro de aire comprimido a clientes industriales.
Los accionistas reciben un dividendo del 2,89%. El precio objetivo de Goldman Sachs es de 137 dólares, muy por encima del objetivo de consenso de 127,70 dólares para las acciones de DTE Energy