El complejo aurífero Loulo-Gounkoto "seguirá siendo un importante contribuyente a la economía de Malí en el futuro", ya que continúa reemplazando el mineral agotado por la minería, presidente y director ejecutivo de Barrick Gold Corporation (NYSE: GOLD y TSX: ABX) Mark Bristow dijo durante el fin de semana.
Según Bristow, las minas operadas en Mali por Barrick y su predecesor Randgold han gastado unos US $ 8 mil millones en el país en forma de impuestos, regalías, salarios y pagos a proveedores locales durante los últimos 24 años.
A la fecha de este año, agregó, ha pagado $ 318 millones al gobierno en impuestos, regalías y dividendos e invertido más de $ 13 millones en proyectos de bienestar comunitario que van desde salud y educación hasta iniciativas de desarrollo económico como su programa Business Accelerator, diseñado para equipar a los emprendedores en ciernes con habilidades de gestión.
Hablando en una conferencia de prensa, Bristow dijo que Loulo-Gounkoto estaba "en camino" para cumplir con la guía de producción anual, con su nueva mina subterránea en Gounkoto, la tercera operación subterránea del complejo, aumentando la producción. Añadió: "A través de una exploración exitosa, está en camino de aumentar las reservas minerales netas de agotamiento por tercer año consecutivo y los resultados prometedores de los objetivos de Yalea Ridge y Gounkoto-Faraba reafirman el potencial de más extensiones de la vida útil de la mina".