En este sentido, hay que tener en cuenta que, además del aumento general en el mercado de las criptomonedas, Axie Infinity se está beneficiando de sus propios factores alcistas.
Por ejemplo, la plataforma, que habilitó el juego el 30 de septiembre, permite a los usuarios bloquear su AXS y ganar recompensas como un retorno pasivo. Esto aumenta enormemente el interés de mantener los AXS a los ojos de los inversores.
Otro factor importante es que la plataforma distribuyó unos 800.000 AXS (alrededor de 60 millones de dólares según el precio de AXS en ese momento) a sus primeros usuarios.
Las ganancias más recientes de Axie Infinity en la tarde de ayer están vinculadas a una información sobre una ronda de financiación de Serie B fijada en unos 150 millones de dólares, en con una valoración de 3.000 millones de dólares, según un informe publicado el lunes por The Information.
Citando dos fuentes anónimas "con conocimiento directo de la operación", The Information explicó que el gigante de capital de riesgo Andreessen Horowitz está liderando la ronda.
La recaudación de fondos anteriores de Axie Infinity fue una Serie A de 7,5 millones de dólares anunciada el 11 de mayo de 2021, según Crunchbase.
Finalmente, desde un punto de vista técnico, cabe señalar que el token Axie Infinity se ha corregido desde sus máximos de ayer, sin cuestionar la tendencia alcista subyacente. AXS actualmente tiene un valor de 141 dólares, y una ruptura por debajo de 130 dólares pondría en duda el perfil alcista inmediato. Si el aumento se reanuda, el área de 150/155 dólares será el primer objetivo potencial a considerar