Por... Sarah Whitten
Los fabricantes de juguetes están lidiando con un cuello de botella masivo en el oleoducto de transporte global causado por la pandemia de coronavirus y agravado por el bloqueo del Canal de Suez en marzo.
Los cortes de energía en China, la escasez de resina y el aumento de los costos laborales también han afectado el suministro de bienes y han aumentado los precios.
MGA Entertainment había anticipado un crecimiento de las ventas del 50% este año, pero ahora espera crecer entre un 18% y un 20%.
Incluso desde el porche de su casa en Malibú, el ejecutivo de juguetes Isaac Larian no puede escapar del mayor desafío comercial de esta temporada navideña. Puede ver una larga fila de portacontenedores inactivos en el puerto de Los Ángeles, a unas 70 millas de distancia.
Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, dijo que el puerto congestionado ha sido una vista persistente de la costa de California desde al menos mayo. Mientras trata de relajarse y ver la puesta de sol, es un recordatorio constante de los muchos juguetes que aún no han llegado.
La demora en la descarga de los barcos podría poner en peligro si los padres pueden comprar los juguetes a tiempo para envolverlos y guardarlos debajo del árbol de Navidad. Si pierden la oportunidad, los juguetes podrían quedarse en los estantes con calcomanías de liquidación hasta bien entrado el invierno.
“Puedo ver un océano lleno de contenedores”, dijo. “Barco tras barco tras barco lleno de contenedores esperando descargar”.
Dijo que la compañía, el fabricante de LOL Surprise, Rainbow High y Little Tikes, actualmente tiene suficiente inventario para cumplir con alrededor del 65% de sus pedidos pendientes. Dijo que MGA Entertainment había anticipado un crecimiento de las ventas del 50% este año, pero ahora espera crecer entre un 18% y un 20%. No compartió cifras específicas de ingresos porque la empresa es de propiedad privada.