INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Proportunity, el neo-prestamista de Proptech, recauda una ronda mixta de deuda y capital de $ 150 millones  (Leído 274 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Mike Butcher

Has oído hablar de los neobancos.
Conozca al neo-prestamista. Uno de los más nuevos es Proportunity, con sede en Londres . Ahora ha recaudado una ronda mixta de financiación de deuda y capital de $ 150 millones (financiamiento de capital de $ 7 millones y $ 143 millones en deuda), además de su ronda de deuda de $ 10 millones en 2020.

La ronda fue liderada por VentureFriends, Kibo Ventures y los inversores existentes Anthemis, Entrepreneur First, así como los nuevos inversores de proptech del Reino Unido, Amro Partners. La startup planea utilizar esta financiación para hacer crecer su equipo, así como aumentar el tamaño máximo de su préstamo de £ 90,000 hasta £ 150,000 por hogar.

Alrededor del 85% de los inquilinos en el Reino Unido quieren ser propietarios de su propia casa, pero no pueden debido a los altos requisitos de depósito y al rápido aumento de los precios de la vivienda.

Proportunity dice que ofrece a los compradores de vivienda un préstamo con garantía hipotecaria para la compra de una vivienda, similar al esquema de "Ayuda para comprar" del gobierno del Reino Unido, pero disponible para cualquier vivienda, no solo para nuevas construcciones. Les permite pagar viviendas con solo un depósito del 5%, lo que reduce la cantidad que necesitan en ahorros. El préstamo de capital de oportunidad de hasta 150.000 libras esterlinas o el 25% del precio de la vivienda se suma a la hipoteca máxima que obtienen de un prestamista convencional. El préstamo con garantía hipotecaria, además de la hipoteca de hasta 4.5 veces los ingresos, significa que pueden tomar prestado hasta seis veces sus ingresos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...