Ron Miller
El fundador y director ejecutivo de Crossbeam , Bob Moore, fundó su startup para ayudar a las empresas que crean asociaciones de ventas a comprender sus cuentas superpuestas, mediante un proceso llamado mapeo de cuentas. Sabía que, con el tiempo, la empresa se beneficiaría de un efecto de red, ya que los clientes atraían a otros socios a la red. A medida que esa visión se ha hecho realidad, ha llamado la atención de los inversores y hoy la compañía anunció una Serie C de 76 millones de dólares.
Andreessen Horowitz lideró la ronda con la participación de los inversores principales de la ronda anterior Redpoint Ventures, FirstMark Capital, First Round Capital y Uncork Capital junto con Salesforce Ventures, HubSpot Ventures y Okta Ventures. La compañía ahora ha recaudado casi $ 117 millones con la inversión de hoy, según los datos de Crunchbase.
Moore dice que el efecto de red es lo que atrae a los inversores y proporciona una manera fácil para que la empresa y sus inversores midan el éxito al observar el gráfico de red. “Entonces, todas las formas en que pensamos si el negocio está funcionando y cómo medimos el éxito tienden a girar en torno al crecimiento en este gráfico de red y cuántas nuevas empresas se están incorporando”, dijo.
Eso se debe a que muchas de estas empresas se unieron porque fueron contratadas por otras empresas. También pueden ver qué tan profundamente comprometidos están en términos de uso de la plataforma y cómo están colaborando a través de las líneas de la empresa, explicó. Cuando miras el crecimiento desde el inicio hoy, puedes ver eso.