Annie Njanja
La empresa estonia de transporte a pedido Bolt está lista para implementar opciones de taxis eléctricos en Sudáfrica cuatro meses después de introducir los servicios de entrega de alimentos en bicicleta eléctrica en el país.
El plan de Bolt sigue a la introducción de una "categoría ecológica", que permite a los pasajeros llamar a un vehículo eléctrico o híbrido. Esto se produce a medida que la empresa amplía sus servicios a modos de transporte respetuosos con el medio ambiente.
"Estamos buscando desplegar una categoría de taxis ecológicos en Sudáfrica en los próximos meses y planeamos desplegar categorías ecológicas en otros mercados africanos", dijo el director regional de Bolt para África y Medio Oriente, Paddy Partridge.
La compañía ya ofrece una opción ecológica en Kenia, donde también realiza la entrega de alimentos en bicicleta eléctrica. También planea lanzar opciones de movilidad eléctrica para la entrega de alimentos en sus otros mercados en África Oriental, incluidos Uganda y Tanzania.
Fundada en 2013 por Markus Villig, la empresa de tecnología, que tiene operaciones en 45 países, incluidos siete en África, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen transporte, alquiler de automóviles, scooters y bicicletas, entrega de alimentos y, recientemente, entrega de comestibles. como empresa de transporte y entregas.